La Liga Guerreras Iberdrola despide el 2018 con una nueva jornada en la que la igualdad se erige como la gran protagonista de la competición y en la que se jugará un partido menos, el Canyamelar Valencia-Helvetia Alcobendas, cuya disputa fue adelantada dos semanas.
La pasada jornada dejó otro vuelco en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola marcado por la derrota del Rincón Fertilidad Málaga a manos del KH-7 Granollers (19:29). Eso abrió las puertas del liderato al Rocasa Gran Canaria, con 16 puntos, pero la apretada clasificación no deja lugar a relajaciones. Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera están a un sólo punto de la primera plaza y ambos conjuntos buscan sumar una nueva victoria que les permita afianzarse en la tabla e incluso, optar al liderato.
El conjunto donostiarra tendrá que superar un duro escollo para lograr su objetivo. En esta Jornada 11, las de Imanol Álvarez visitan Lasesarre para disputar el derbi vasco ante el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. El pabellón bilbaíno ya vivió un empate de su equipo la pasada jornada ante el Liberbank Gijón (25:25) mientras que el Super Amara Bera Bera ganó sin complicaciones al Canyamelar Valencia por 25:13.
Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés recibe en su feudo a un Godoy Maceira Porriño que llega al duelo tras sumar una importante victoria ante el Balonmano Morvedre que le ha permitido coger aire con respecto al descenso. Sin embargo, el conjunto pontevedrés tiene una prueba dura esta jornada ya que las de José Ignacio Prades cuentan con el mejor balance goleador del curso (323 goles a favor, 32.3 goles por partido de promedio).
Por detrás, máxima igualdad entre los aspirantes a la zona noble con KH-7 Granollers y Rincón Fertilidad Málaga empatados a 14 puntos. Las de Robert Cuesta reciben en El Congost al Balonmano Morvedre tras su buen partido ante el Rincón Fertilidad Málaga, que en esta jornada quiere resarcirse de la derrota ante el Elche Mustang, que ocupa la zona templada de la tabla pero podría meterse en la lucha en caso de ganar a las de Diego Carrasco.
Con un punto más que las ilicitanas se sitúa el Aula Alimentos de Valladolid, que recibe en Huerta del Rey al actual colista de la clasificación, el Balonmano Castellón. Las de Montse Puche podrían abandonar el farolillo rojo en caso de sumar ante las pucelanas, ya que Canyamelar Valencia y Helvetia Alcobendas se midieron hace un par de semanas en el partido correspondiente a la Jornada 11 con motivo de las fiestas navideñas, un duelo que finalmente se saldó con un empate y que dejó a las castellonenses cerrando provisionalmente la tabla clasificatoria.
Fotografía: J.A. Garaikoetxea