La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá recibió, el pasado 3 de diciembre, a 100 alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha con motivo de la V Jornada de formación de balonmano playa. No cabe duda del potencial que ofrece esta disciplina en la ciudad madrileña, ya que cuenta con uno de los clubes referentes del balonmano playa.
El encuentro, organizado por la Universidad de Alcalá y el Club Balonmano Playa Alcalá, ofreció a los estudiantes allí presentes la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre este deporte. La jornada se dispuso mediante una sesión teórica que comenzó a las 10.30 horas, donde la historia, los principios básicos, los fundamentos y el reglamento del balonmano playa fueron el foco del día.
Como no podría ser de otra manera en un programa con el deporte como protagonista, tras la parte teórica de la jornada, los estudiantes se desplazaron a las instalaciones de deportes de playa de la Universidad de Alcalá para realizar una serie de ejercicios básicos de entrenamiento y así concluir con la disputa de diferentes partidos entre todos los asistentes a la formación a pesar de la baja temperatura habitual de la temporada.