Disputados los dos primeros partidos de la Jornada 5, la Liga ASOBAL regresa este fin de semana con hasta 6 encuentros, que servirán para completar la quinta entrega de la máxima categoría del balonmano masculino español.
Seis partidos entre los que cabe destacar el duelo directo en la zona alta de la tabla que protagonizarán Bada Huesca y Logroño La Rioja. Choque al que ambos conjuntos acuden después de un buen arranque, que ha permitido tanto a riojanos como a oscenses situarse en la parte alta de la clasificación con 6 puntos cada uno.
Solo 1 por debajo de un Balonmano Benidorm, que con 3 victorias y 1 empate en su haber marcha segundo en la clasificación, antes de su visita a Huerta del Rey. Difícil compromiso para el equipo de Zupo Equisoain ante un Recoletas Atlético Valladolid que pese a no haber logrado aún una victoria como local, siempre se muestra como uno de los equipos más sólidos de la competición en su feudo.
Buen momento de forma el que también vive un Bidasoa Irún, que tras encajar la semana pasada su primera derrota de la temporada ante el Barça Lassa, recibe al Fraikin Granollers de Antonio Rama. Duelo directo al que irundarras y vallesanos llegan muy igualados, después de sumar 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, que permiten a los dos conjuntos sumar 5 puntos a su casillero. Gran igualdad que ya quedaría patente en el choque de la pasada temporada disputado en Artaleku, donde ambos equipos firmaron las tablas (27:27). Datos que hacen presagiar un duelo de poder a poder, en el que tanto vascos como catalanes buscarán volver a la senda de la victoria.
Victoria, que por el momento se le resiste a un Secin Group Alcobendas que hasta el momento no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en su regreso a la máxima competición nacional. Situación que los pupilos de Ángel Castaño tratarán de revertir esta semana en la que los madrileños reciben la visita del Quabit Guadalajara.
Completan la jornada los partidos de El Sargal y el Alcalde Miguel Salas, en los que Liberbank Cuenca y AX Avia Puente Genil cruzan sus caminos con DS Blendio Sinfín y Helvetia Anaitasuna, respectivamente. Partidos en los que conquenses y navarros intentarán sumar su segunda victoria de la temporada, después de un inicio poco habitual para dos conjuntos acostumbrados a transitar por la zona alta de la clasificación.
Fotografía: Bada Huesca / Logroño La Rioja