Jornada de contrastes para el balonmano español en la VELUX EHF Champions League, con una abultada victoria del Barça Lassa en Suecia, que catapulta a los hombres de Xavi Pascual a la segunda plaza del Grupo A; y la primera derrota del ABANCA Ademar León en competición europea, que relegaba a los de León al tercer puesto del Grupo D.
Comenzaba bien el fin de semana de competición para los equipos españoles, con un imponente triunfo (25:44) en la tarde del sábado de un cuadro culé que una vez más esta temporada volvía a pasar de los 40 goles.
Partido en el que el IFK Kristianstad resistió algo más de 15 minutos el empuje de los barceloneses, que sentenciaron el partido en el tramo final del primer periodo y el arranque del segundo acto. Varios parciales favorables a los de Xavi Pascual, logrados gracias al buen trabajo defensivo y a la gran gestión del contraataque, en el que brillaría especialmente el Hispano, Aitor Ariño, con 6 goles en su haber.
Parciales que dejaron el partido visto para sentencia muy pronto, ante un conjunto sueco que no encontraba ninguna solución para detener el vendaval azulgrana, y asistía a una nueva exhibición de un Barça Lassa, que completaba el pleno de victorias en la pista sueca, y se colocaba segundo del Grupo A, por detrás del HC Vardar de Roberto García Parrondo.
También en territorio escandinavo, el Abanca Ademar León afrontaba su tercer partido de la máxima competición europea, en una pista que traía buenos recuerdos a los de Rafa Guijosa.
Tercer compromiso que llevaba a los leoneses a la cancha del Elverum Handball noruego, contra el que el pasado curso los ademaristas lograban la definitiva victoria que les clasificaría para el doble enfrentamiento previo al Last16 con el a la postre campeón, Montpellier HB.
Desafortunadamente para los intereses del conjunto castellanoleonés, los de Rafa Guijosa no pudieron repetir el resultado de la pasada temporada, sufriendo su primera derrota (30:25) del curso en la VELUX EHF Champions League. Resultado que relegaba al Abanca Ademar León al tercer puesto de la clasificación, con un balance de una victoria, un empate y una derrota, que deja a los ademaristas a 3 puntos del liderato que ahora mismo ostenta el Orlen Wisla Plock polaco.
Fotografía: Kimme Persson