La VELUX EHF Champions League no ha comenzado de la mejor manera posible para los equipos españoles que participan en ella. Fútbol Club Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León debutaban fuera de casa en la mejor competición del mundo a nivel de clubes, pero los resultados no han acompañado ni a catalanes ni a leoneses.
El conjunto de Xavi Pascual viajaba hasta Mannheim para enfrentarse en la primera jornada al Rhein-Neckar Löwen, repitiendo así lo vivido hace un año en el arranque de la VELUX EHF Champions League. En aquella ocasión, el equipo de Gedeón Guardiola empataba in extremis en un encuentro muy igualado; esta tarde, los alemanes no daban opciones al Fútbol Club Barcelona Lassa, a pesar de vencer por la mínima (35:34). El parcial de 4:10 en los últimos 10 minutos hacía soñar al cuadro azulgrana con una remontada épica, liderada por Aleix Gómez y sus 11 tantos, pero la desventaja era demasiado grande -hasta siete goles- para el tiempo que restaba de choque.
Por su parte, los pupilos de Rafa Guijosa también sufrían en exceso para rascar, en este caso, un empate con sabor agridulce: un punto fuera de casa y después de remontar una renta desfavorable de cuatro goles en la segunda mitad, pero contra un debutante en la VELUX EHF Champions League y sin mostrar un gran juego. Las ganas del Riihimäen Cocks eran suficientes para contrarrestar y superar a un ABANCA Ademar León demasiado errático en la circulación de balón y en el lanzamiento, que solo iba a ser capaz de reaccionar gracias a la aportación ofensiva de Ivan Mosic. Con el encuentro igualado, los leoneses tenían varias opciones para llevarse los dos puntos, pero de nuevo los errores les iban a pasar factura (19:19).
Fútbol Club Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León intentarán sumar su primera victoria en la VELUX EHF Champions League en su estreno en casa, ante su afición. El conjunto azulgrana recibirá a otro de los rivales más fuertes de su grupo, el Telekom Veszprém; mientras que el conjunto marista hará lo propio contra el Dinamo Bucaresti rumano.
Fotografía: Ademar León, Rhein-Neckar Löwen