Victoria de España sobre Polonia (32:22, 15:12 en el descanso) en el Dvorana Zlatorog de Celje, en la primera jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.
Compromiso en el que Polonia no se dejaría intimidar por el 2:0 de inicio del combinado español, y se hacía con el control del marcador hasta el 15’ de la primera parte. Control que respondía más a la falta de gol español, ya que la mejoría ofensiva del conjunto de Isidoro Martínez provocaría la primera gran ventaja española del partido: tres tantos que, a pesar del amago de remontada rival, se iban a mantener hasta el descanso.
El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el escenario; al revés, Polonia pronto sufría un duro golpe al ver incrementada la distancia a una máxima de cinco tantos (20:15) que obligaría a su técnico a parar el reloj. España no iba a ceder, y antes del 40’ provocaría un segundo receso de Polonia (22:15) para tratar de detener el avance español. Roto el partido, Isidoro Martínez se permitía el lujo de mover el banquillo y repartir los minutos, sin ello perjudicar los intereses del equipo español que, a la postre, se hacía con la victoria cómodamente, en vísperas de hacer frente a un duro calendario en el resto de la primera fase.
Isidoro Martínez, preparador español, incidía precisamente en la dificultades de los primeros minutos: “estamos satisfechos por esta primera victoria, importante para coger sensaciones positivas, y ello a pesar de tener problemas para entrar en el partido los primeros 15 minutos”. Satisfecho, de la misma forma, “porque todos los jugadores han participado, es importante que todos ellos tengan sensaciones de competición, porque tenemos que tener constancia de que la dificultad va a ser cada vez mayor”.
Mañana, a partir de las 15:00 h., segundo compromiso para los Hispanos Junior de Isidoro Martínez en Eslovenia frente a Rusia, que esta mañana era derrotado (26:22) en su debut ante Croacia. Disfruta del choque en directo por streaming en la plataforma de EHF TV.