Tras la derrota del pasado miércoles en la Liga Guerreras Iberdrola, que hacía que el Rocasa Gran Canaria ACE perdiese buena parte de sus opciones de hacerse con el título liguero, el conjunto canario hace borrón y cuenta nueva para centrarse en el partido de ida de la gran final de la Challenge Cup.
Un reto mayúsculo en el que las jugadoras de Antonio Moreno medirán sus fuerzas con el potente MKS Perla Lublin. Conjunto polaco que esta temporada se ha proclamado campeón de su competición doméstica y ya ha demostrado de lo que es capaz en Europa, donde ha dejado por el camino a equipos de nivel como el Ardesen GSK o al siempre combativo Rincón Fertilidad Málaga.
Dos eliminatorias en las que cabe destacar los malos resultados cosechados por un conjunto polaco que parece perder parte de su potencial en sus partidos a domicilio. Un dato significativo de cara a una final que se iniciará en el Pabellón Insular Rita Hernández, donde las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE esperan realizar un gran partido para adquirir una buena renta de cara al encuentro de vuelta que se disputará en territorio polaco.
Partido de altos vuelos en el que el aspecto físico se antoja fundamental con un MKS Perla Lublin que parte con ventaja tras certificar el campeonato polaco a finales del mes de abril, pudiendo rotar efectivos, mientras que las españolas siguen inmersas en plena lucha con Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés por el título liguero.
Cansancio físico pese al cual el conjunto de Telde echará el resto en el partido del domingo en busca del que supondría el segundo título continental para un equipo acostumbrado a las grandes citas.
Fotografía: Álvaro Bermejo