La División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 25, en la que destaca el enfrentamiento que protagonizarán en el mítico Quijote Arena, Vestas Alarcos Ciudad Real y Balonmano Torrelavega.
Duelo directo en la zona alta de la clasificación entre dos de los equipos que, a falta de 5 jornadas, aspiran a hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.
Encuentro en el tramo decisivo de la temporada al que los protagonistas llegan de forma muy diferente. Por una parte el Vestas Alarcos Ciudad Real lo hace en plena escalada, después de sumar dos victorias consecutivas que le han permitido situarse a un punto de la cuarta plaza. Puesto que ocupa un Balonmano Torrelavega que acumula tres jornadas sin ganar y ve como sus perseguidores han aprovechado sus tropiezos para ajustar aún más una lucha que se prevé apasionante.
Equipos entre los que se encuentran un DS Auto Gomas Sinfín que esta semana tratará de volver a la senda de la victoria en su partido en casa ante el Villa de Aranda. Duelo clave para los hombres de Rodrigo Reñones de cara a seguir luchando por una tercera plaza que queda a 3 puntos.
Tercer peldaño de la clasificación que ahora mismo ocupa un Viveros Herol Nava que en este tramo decisivo de la temporada trata de apuntalar su posición en la tabla clasificatoria, esperando algún fallo del Conservas Alsur Los Dólmenes que le acerque al segundo puesto. Lucha que tendrá una parada más para los pupilos de Dani Gordo, que esta semana se verán las caras con un R.G.C. Covadonga que sigue luchando por eludir los puestos de descenso.
Zona de peligro que ahora mismo ocupan Amenabar ZKE, Ca´Mario Lanzarote y un Ikasa Madrid, que tratará de agarrarse a una permanencia que parece muy lejana, en su partido a domicilio ante el Agustinos Alicante. Por su parte, vascos y canarios se las verán con Conservas Alsur Los Dólmenes y Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, respectivamente, en una jornada realmente complicada para los tres equipos que luchan por abandonar la zona de descenso.
Difíciles compromisos que permiten al Club Handbol Bordils soñar con ampliar su ventaja en el partido que enfrenta a los jugadores de Sergi Catarain con el Zumosol ARS Palma del Río. Duelo directo entre dos conjuntos que están ofreciendo un nivel muy similar en este tramo final de la temporada, donde han conseguido sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles.
Completa la jornada el partido en el que el líder de la clasificación, Secin Group Alcobendas, busca hacerse con su decimoctavo triunfo del curso en la siempre complicada pista del Cisne Colegio Los Sauces.
Fotografía: Pablo Lorente