Victoria de España sobre Polonia (29:23, 9:13 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar, en el primero de los amistosos programados en el municipio salmantino entre los segundos equipos de España y Polonia.
Compromiso de desarrollo atípico, ya que el combinado español sufría un marcador terriblemente adverso (0:7) en el 10' de la primera parte. Polonia iba a explotar hasta el extremo las pérdidas de balón del equipo de Susana Pareja y Abel Estévez, cuya efectividad de cara a la portería rival iba a ser mínima. España invertía la tendencia y reducía la distancia en el marcador con Lourdes Guerra muy fina. Y es que la portera del Aula Alimentos de Valladolid se iba a crecer para minimizar la ventaja visitante.
El regreso a pista en el segundo acto dibujaría un equipo español muy distinto, y en el que Andrea de la Torre resultaría clave para consolidar la mejoría y, a la postre, consumar la remontada a mitad de la segunda parte. Polonia contenía a las españolas hasta el 55', momento en el que el conjunto español terminaría de romper el partido para firmar una victoria de enorme mérito por la magnitud de la remontada.
Mañana, a las 12:30 h., segundo y último compromiso entre españolas y polacas en el municipio salmantino de Béjar.