Ayer, al término del partido en el SCHARRena de Stuttgar entre las Guerreras y Alemania, con motivo de la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018, el preparador español, Carlos Viver, comparecía ante la prensa para analizar el choque.
Viver tenía muy claro que "salvo en el inicio de partido, en el que la defensa y el ataque han sido positivos, a partir del 20' de la primera parte Alemania ha estado por encima, debido a que hemos empezado a tener problemas y cometer errores y pérdidas de balón que, de alguna forma, nos han condicionado".
España ofrecía otra imagen en el inicio de la segunda parte, "incluso hemos tenido opciones porque nos llegamos a poner a 3 goles", relata el entrenador español, "pero ahí Alemania ha roto el partido definitivamente y no hemos conseguido reducir la distancia".
Viver considera que "podemos hacer las cosas muchísimo mejor, fallar menos balones, materializar ocasiones claras, y mejorar en el repliegue defensivo porque ahí hemos sido muy vulnerables hoy; son premisas básicas de cara a Donosti, ajustar mejor y saber que una victoria nos hace regresar a la primera plaza".
Las Guerreras aterrizan en Bilbao a última hora de la mañana y, de ahí, parten rumbo a San Sebastián para preparar desde esta tarde el choque del sábado, a las 20:00 h. y en directo por Teledeporte, en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca, con todas las entradas agotadas para animar a las jugadoras españolas en el objetivo de recuperar el liderato del Grupo 6.
Fotografía: DHB / Marco Wolf