Termina la Jornada 19 en la División de Honor Plata Masculina y lo hace con el Secin Group Alcobendas reforzando el liderato tras su victoria en Aranda de Duero. Victoria de mérito a la que se deben sumar los tropiezos del Viveros Herol Nava y Conservas Alsur Los Dólmenes, que permiten a los madrileños cerrar una jornada 19 redonda para sus intereses.
Partido muy serio del líder de la categoría en tierras burgalesas ante un rival que, espoleado por su público, le puso las cosas muy difíciles a los hombres de Alejandro Mozas. Valiosa victoria para un conjunto alcobendense, que supo sobreponerse a un inicio complicado de partido, en el que los locales tomaban la iniciativa en el marcador (15:10 minuto 22) dejando claro que iban a por todas. Intensidad del Villa de Aranda que en nada afectaría a un líder de la competición, que pese a sufrir dos exclusiones en el tramo final de la primera parte conseguía reducir distancias (17:15) antes del descanso.
Arreón de los locales que se volvería a repetir en el segundo tiempo con idéntico resultado, consiguiendo volver a poner tierra de por medio en el luminoso. Despegue en el marcador que nuevamente los madrileños se encargarían de neutralizar, realizando pequeños ajustes defensivos e imprimiendo una marcha más al partido que resultaría definitiva para dar la vuelta al marcador en los últimos instantes del partido. Remontada (30:32) que permite al líder hacerse con su octava victoria consecutiva de la temporada, demostrando que a día de hoy los madrileños están intratables.
Más irregulares se están mostrando en las últimas jornadas sus dos principales perseguidores, Viveros Herol Nava y Conservas Alsur Los Dólmenes. En Nava de la Asunción, los de Dani Gordo protagonizaban la sorpresa de la jornada al empatar en casa ante un Ca´Mario Lanzarote que dominó buena parte del encuentro y vio como se le escapaba la victoria en el último minuto. Un empate que sabe a poco a los locales, pero que a buen seguro resulta muy valioso para el conjunto lanzaroteño, que sale de los puestos de descenso a costa del Villa de Aranda y supera también en la clasificación a un Amenabar ZKE que firmaba las tablas en Zarautz con el Club Handbol Bordils.
Por su parte, el Conservas Alsur Los Dólmenes caía (23:22) en territorio levantino ante un Agustinos Alicante muy serio, que dominó buena parte del partido y supo resistir las embestidas de su rival en el tramo final del partido. Derrota para los antequeranos, que relega a los de Lorenzo Ruiz a la tercera plaza y les deja a 5 puntos del líder.
Siguiendo la tónica de esta temporada, los aficionados de La Albericia pudieron disfrutar de un partido no apto para cardiacos. Choque de claro color blaugrana en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ imponía su ritmo, dominando el partido desde el principio hasta los compases finales, a los que un DS Auto Gomas Sinfín incansable conseguía llegar con vida. Esfuerzo tremendo de los cántabros, que remontaron hasta en dos ocasiones, para terminar aprovechando su última posesión en la que forzaron un 7 metros, que el talentoso Nacho Valles se encargaría de transformar con el tiempo cumplido. Al final, empate a 29 que sumado a la ajustada victoria del Vestas Alarcos Ciudad Real en casa del Cisne Colegio Los Sauces, aprieta aún más la lucha por la sexta plaza.
Completando la jornada, en la zona baja de la tabla, R.G.C. Covadonga veía interrumpida su racha de victorias en su partido contra un Balonmano Torrelavega arrollador. Derrota que deja a los de José Villaldea a 3 puntos de la salvación. Misma suerte para el Ikasa Madrid, que encajó su decimocuarta derrota de la temporada ante el Zumosol ARS Palma del Río. Resultado, que supone la segunda victoria consecutiva para un conjunto cordobés que queda 2 puntos por encima de los puestos de descenso.
Fotografía: Ángel Rivas / Fundal