La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con la disputa de cuatro partidos que cerraban la Jornada 14 de la competición doméstica, primera entrega de la segunda vuelta en la que tanto el Mecalia Atlético Guardés como el Super Amara Bera Bera no han fallado para continuar su persecución al líder, el Rocasa Gran Canaria ACE.
El vigente campeón de liga vencía con solvencia en la pista del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (20:34), en un partido decidido en la primera mitad a favor de las gallegas. Un parcial inicial de 2:9, propiciado por el buen repliegue defensivo visitante y las pérdidas de balón locales, daba una ventaja casi definitiva y gestionada de forma eficaz hasta el final por las pupilas de José Ignacio Prades. Las ibicencas intentaban reducir diferencias por medio de Carmen Campos, autora de siete goles, pero su rival mostraba superioridad y terminaba llevando la renta hasta las catorce dianas.
Por su parte, el conjunto donostiarra derrotaba en Bidebieta al Balonmano Castellón (31:18) en un choque que se iba a decidir en los últimos 15 minutos. Hasta ese momento, el conjunto levantino daba una buena imagen y se mantenía en el partido, llegando a tener un 16:13 en contra en el minuto 40. El Super Amara Bera Bera metía una marcha más a partir de ahí, y junto con el apagón físico de las visitantes, endosaba un parcial de 15:5 que elevaba la diferencia hasta los trece goles.
Misma situación la que ocurría en Madrid, en el encuentro que enfrentaba al Base Villaverde y al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Tras unos primeros compases en los que la igualdad era la tónica dominante, el conjunto vasco apretaba en defensa y conseguía anotar fácilmente en las acciones posteriores, comenzando a abrir brecha en el electrónico. El colista de la competición era incapaz de frenar la capacidad goleadora de su rival, y la cuenta goleadora se disparaba hasta los 40 goles. El equipo de Juan José González se asienta con este triunfo en la sexta plaza, mientras que las madrileñas dormirán una semana más en el farolillo rojo de la competición.
Cerraban la jornada el Canyamelar Valencia y el KH-7 Granollers en un duelo igualado y entretenido en El Cabañal. El conjunto valenciano salía a la pista sabedor de la importancia que tenía conseguir dos puntos de cara a la permanencia, pero las vallesanas lograban las primeras ventajas del partido. Una situación que iba a cambiar en el ecuador de la segunda mitad, cuando las locales empataban el choque y buscaban con ansia la victoria. Sin embargo, un parcial de 2:6 en los últimos cinco minutos daba el triunfo final a las pupilas de Robert Cuesta (24:28).
Fotografía: Valentín González de Garibay
-- @IberdrolaDHF | ¡Así queda la clasificación tras la Jornada 14! @BMRemudas sigue líder, pero @BalonmaBeraBera y @Atlguardes_ofic le siguen muy de cerca ---- pic.twitter.com/diKvnWVG3Y
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 3 de febrero de 2018