España y Polonia han firmado las tablas (21:21, 13:10 en el descanso) en el Polideportivo Juan de Herrera de Muriedas, en la primera jornada del Torneo Internacional celebrado en Cantabria hasta el sábado.
Choque de poder a poder, según describe el preparador español, Pablo Perea, con ventajas de inicio para las jóvenes españolas: una horquilla de 3 tantos que acertaría a la hora de manejar hasta el intermedio. Polonia, sin embargo, iba a ofrecer una cara muy diferente en el regreso a pista, con 4 goles consecutivos que iban a obligar al técnico español a detener el partido. Ajustada la defensa, España volvía a crecer para recuperar el control y tener la oportunidad de cerrar el choque a 10 minutos del final. La falta de fortuna, traducida en balones a la madera, otorgaría a las polacas la posibilidad de aventajar a las españolas y alcanzar el tramo final con la victoria en la mano. España, sin embargo, iba a anotar el último tanto del partido a 10 segundos del final para asegurar el empate.
Resultado que ha sido valorado de forma positiva por el preparador español, Pablo Perea, al asegurar que "gran debut ante una grada llena, con un gran inicio de partido pero que se torcía en los primeros minutos de la segunda parte; a 10 minutos del final, teníamos la victoria en la mano, y al final, con Polonia por encima en los últimos momentos, el punto sabe a gloria".
Mañana, segundo compromiso para el equipo español: en el Polideportivo Pedro Velarde de Muriedas, a las 20:00 h., contra Alemania.