Los hombres de Juanto Apezetxea se clasifican para la tercera ronda de la Copa EHF tras doblegar (23:30) al equipo Plzen de República Checa, país al que el conjunto español viajaba con una renta de 14 goles que consiguió en el partido de ida en Pamplona.
El equipo navarro demostró ser superior desde los primeros compases del partido, donde amasaban ventajas de hasta cinco goles en la primera parte gracias a la efectividad en el contragolpe de Chocarro y Gastón. Los checos, que eran incapaces de frenar las transiciones rápidas de los jugadores, intentaban cerrar la primera parte sin que el equipo español alzara el vuelo en el luminoso.
El segundo acto se nutría de una tónica similar, donde el conjunto español aprovechó su poderío físico para romper definitivamente el encuentro, cerrando el partido con una diferencia de siete goles.
Así, Anaitasuna, siendo el tercer año consecutivo que participa en esta competición, se sitúa en la tercera ronda de la Copa EHF, donde ya esperan los clasificados anteriormente, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers.
Fotografía: Web Helvetia Anaitasuna