El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta mañana el sorteo de la primera fase de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, con la presencia de equipos de la División de Honor Plata Femenina y de la Liga Guerreras Iberdrola.
El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:
- Oviedo BF : Elche Mustang
- Adesal Córdoba : Balonmano Castellón
- Logroño Sporting La Rioja : ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
- Lanzarote Puerto del Carmen : Mavi Nuevas Tecnologías
- Helvetia Alcobendas : KH-7 Granollers
- Esencia 27 ULE Cleba León : Base Villaverde
Destaca por encima de todos el cruce que va a enfrentar al Helvetia Alcobendas y al KH-7 Granollers, un partido habitual en la Liga Guerreras Iberdrola hasta la temporada pasada, cuando el conjunto dirigido actualmente por Cristina Cabeza descendió a la División de Honor Plata Femenina. A pesar de ello, el viaje será complicado para las pupilas de Robert Cuesta, que necesitarán dar el máximo ante un viejo conocido si quieren pasar de ronda en esta edición copera.
José Luis González Ávila, gerente del Helvetia Alcobendas, ha señalado al término del sorteo que "vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, de hecho es líder, y seguro que el partido va a ser muy complicado; pero nosotros llegamos con mucha confianza, incluso con el fichaje de una prometedora jugadora chilena, Maura Andrea Álvarez".
Los encuentros correspondientes a la primera fase de la Copa de S.M. la Reina se celebrarán el día 1 de noviembre en casa del equipo de División de Honor Plata Femenina.
Fotografía: KH-7 Granollers