Consumidas las primeras dos jornadas, la Playa de la Victoria asistía en la mañana del domingo a la tercera y definitiva entrega del Arena 1000 de Cádiz, en la que conoceríamos los nombres de los ganadores juveniles y absolutos.
JUVENIL FEMENINO
Partido de poder a poder ya desde los primeros minutos, con Roquetas muy acertado de cara a portería. Team Almería no cedía excesivo terreno, y de ahí el enorme equilibrio en el marcador en los compases finales. Finalmente, el conjunto almeriense se hacía con la primera manga. El regreso a pista de ambos equipos en el segundo set sería intenso y con protagonismo para los ataques sobre las defensas. Team Almería conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador que Roquetas reducía, pero sin llegar a consumar la remontada. Victoria por 0:2 y, por tanto, título para Team Almería.
JUVENIL MASCULINO
Brutal la intensidad en Pista Central entre el Pinturas Andalucía Sevilla y el Playa Barbate, con ligero dominio del conjunto sevillano en los primeros compases. El equipo gaditano, sin embargo, no iba a tardar en nivelar el partido y cobrar ventaja en el luminoso. Particularmente determinante sería el aporte de Manuel Ramírez que conducía a su equipo, el Playa Barbate, hacia la victoria en el primer set. Pinturas Andalucía Sevilla regresaría a pista con energía, y de ahí su control sobre el marcador en todo momento del segundo set, hasta dirigir el partido a la tanda de shoot-out. Y ahí, la portería del conjunto gaditano terminaría por marcar la diferencia para dar el título al Playa Barbate.
ABSOLUTO FEMENINO
El Grupo Llopis Sevilla, que había dejado en el camino en semifinales a uno de los grandes favoritos, el Multichem Szentendrei de Hungría, sufría en sus carnes la potencia del último ganador del EBT Finals, el Playa Algeciras, que no iba a tardar en abrir una brecha de 12 puntos en el marcador. El equipo sevillano reducía la distancia en el marcador bajo la guía de Sandra Román, pero sin llegar a comprometer la victoria de las gaditanas en el primer set. El equilibrio resultaría mayor en la segunda manga, con Silvia Lladró muy acertada en el marco gaditano. Leticia Acuña respondía en la portería contraria y se convertía en la gran protagonista del segundo set, al tener gran culpa de conducir el partido hacia el shoot-out. Y ahí, la estrella de Leticia Acuña iba a persistir para dar a su equipo, el Grupo Llopis Sevilla, sobre un Playa Algeciras visiblemente cansado.
ABSOLUTO MASCULINO
Pinturas Andalucía Sevilla comparecía en la Pista Central para hacer frente en la gran final al principal favorito a la victoria final, el Ciudad de Málaga. Y ese cartel de favorito no iba a pesar en las espaldas del conjunto malagueño, que rápidamente iba a cobrar ventaja en el marcador. Pinturas Andalucia Sevilla hacía gala de unos numerosos recursos ofensivos, pero la brava defensa del conjunto de la capital de la Costa del Sol acabaría por imponer su ley y administrar su renta hasta conquistar el primer set. El dominio del Ciudad de Málaga, sin embargo, iba a desaparecer en la segunda manga, para dar paso a un partido equilibrado y repleto de alternativas. El Pinturas Andalucía Sevilla utilizaría todas sus armas para cobrar ventaja, pero dejar con vida al Ciudad de Málaga es peligroso porque su calidad es enorme y, como iba a suceder en Pista Central, al final se alzaría con la victoria en el segundo set y, por tanto, conquistaría su segundo entorchado en el Arena Handball Tour 2017.