Esta mañana se han dado cita en el Ayuntamiento de Bueu el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro; el responsable de Balonmano Playa de la RFEBM, Jose María Fernández; así como el alcalde de la ciudad, Felíx Juncal; el concejal de Deportes, Manuel Otero, así como uno de los grandes deportistas de la comunidad, Víctor Rodríguez, jugador del combinado nacional masculino que se ha alzado con el oro hace unos días en el Campeonato de Europa celebrado en Zagreb (Croacia) tras derrotar a la todopoderosa Rusia.
El torneo se va a celebrar del 30 de junio al 2 de julio, en la Avda Montero Rios 145 (Bueu), junto al puerto, donde se espera una afluencia de más de 1000 personas entre deportistas y público. Como todos los torneos con categoría Arena 1000, las finales serán retransmitidas por Teledeporte en directo, donde la pasada temporada alcanzarían una audiencia de 300.000 espectadores.
La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.