Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Laredo el XIX Campeonato de España de Balonmano Playa que se celebrará del 4 al 6 de agosto en la Playa de la Salvé, y donde se espera una participación de más de 1500 jugadores.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha presentado el evento acompañado del alcalde de Laredo, Juan Ramón López; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía Gómez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruíz así como el recién nombrado presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.
Como ya se hiciera el año pasado, la ciudad de Laredo (Cantabria) acogerá el mayor evento del verano de balonmano playa, el Campeonato de España, donde los mejores equipos del país se medirán en una última prueba final para alzar el título nacional. Los ganadores del torneo, adquieren automáticamente una plaza para disputar la Champions Cup, competición a la que asisten los campeones de los países europeos y que se celebra en el mes de noviembre.
El campeonato contará con cuatro categorías; absoluta, juvenil, infantil y cadete, en la que participarán más de 1500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 3500 personas como ya sucediera en ediciones pasadas. El evento contará con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargarán de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, el valor más admirado de nuestro deporte, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.
Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.