Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto con José María López Benito, concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, Jesús García del Valle, presidente de la Fundación de Aguas de León, Carlos Sainer, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León y Cayetano Franco, presidente del Ademar León, han presentado esta tarde en el consistorio leonés el partido internacional correspondiente a la cuarta jornada de la fase clasificatoria del próximo europeo de Croacia 2018, que enfrenta a los Hispanos contra la selección de Austria. Una vuelta del combinado nacional al Palacio de Deportes de León en el que los hombres de Jordi Ribera buscarán reforzar su liderato en el Grupo 3 tras las dos primeras victorias cosechadas en Valladolid y Finlandia.
El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito ha querido “agradecer a la Real Federación Española de Balonmano que en citas tan importantes como la que tendrán los Hispanos, la próxima semana, vuelvan a confiar en León”. Una opinión que refrendaba el presidente del club leonés, Cayetano Franco, que incidía en que “es todo un orgullo que la RFEBM confíe en el Ayuntamiento de León y en nuestro club para organizar un evento de esta importancia”.
Por su parte, Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha señalado que “ojalá hubiese muchas ciudades tan implicadas en la promoción deportiva como León, ya que para el balonmano es vital”. El máximo mandatario del balonmano nacional señalaba además que “cuando el seleccionador Jordi Ribera me dijo que necesitaba una sede volcada con el equipo, rápidamente pensamos en León”. Para cerrar el acto el Francisco V. Blázquez quiso “felicitar a Cayetano Franco por el trabajo realizado, a José María López por el respaldo mostrado a los clubes de balonmano de León, al presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer, por el gran trabajo de desarrollo de nuestro deporte por todas las localidades castellanoleonesas y por supuesto quiero elogiar el gran trabajo de los medios de comunicación de León, que siempre ha dado muestras de ser especial”.
Los Hispanos jugarán su partido ante Austria el próximo día 6 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de Deportes de León tras la disputa del partido de la 3ª jornada de la fase clasificatoria, en la que los hombres de Jordi Ribera se medirán también con la selección austriaca en Innsbruck.