LIGA LOTERÍAS BALONMANO FEMENINO - PREVIA 12ª JOR.
20/01/2017 - 13:49
Tras el intenso duelo de cabeza del pasado fin de semana protagonizado por Súper Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE, en el que las donostiarras desnivelaron la balanza, logrando dos puntos para ampliar a 4 la distancia con sus perseguidores, el sábado vuelve la acción, con un derbi que acapara el protagonismo de la jornada, ya que el líder viaja a Barkaldo para enfrentarse con Prosetecnisa Zuazo.
Las de Montse Puche siguen invictas tras once partidos disputados, pero el equipo que dirige Juan José González ha sabido sacar adelante todos los partidos como anfitrión de manera solvente. Cuarto contra primero, pero sobre todo fusión de dos estilos distintos dispuestos a ofrecer el mejor balonmano. Como último precedente, la Supercopa, olvidada para ambos. El sábado será otra historia.
Rocasa y Guardés, al acecho
El cuadro canario necesita resarcirse del último tramo del partido en San Sebastián, que le condenó tras un encuentro con multitud de alternativas. El sábado recibe a un Aula Cultural que sucumbió en Valladolid ante el Godoy Maceira Bm. Porriño.
Mecalia Atl. Guardés también mirará de reojo a Barkaldo, ya que tras la victoria en Elche, el sábado necesitará los puntos para seguir enganchado a la parte noble de la tabla, recibiendo a un Canyamelar Valencia, que se vio desbordado el pasado sábado, también en la fase final de su encuentro con el Helvetia Alcobendas.
La parte baja se aprieta
La incorporación de Laura Steinbach en las filas del KH-7 Granollers ha significado el pulmón con el que salir de la zona de descenso, y el sábado certificaron su primera final ante un rival directo, Bm. Base Villaverde. Esta semana las vallesanas vuelve a rivalizar con un conjunto madrileño, Helvetia Alcobendas, instalado en la parte tranquila de la tabla.
Villaverde volverá a disputar otra nueva final, en este caso ante un Rincón Fertilidad Málaga, que viene de empatar en casa con Mavi Nuevas Tecnologías.
El colista Esencia 27 ULE Cleba repite en casa frente a las asturianas, en un choque que puede significarles engancharse a la lucha por evitar el descenso.