E.N. ABSOLUTO MASCULINO - Croacia 2018
02/11/2016 - 23:04
Finalizado el partido con el que los #Hispanos han abierto la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, el seleccionador nacional Jordi Ribera, acompañado por Gonzalo Pérez de Vargas y Eduardo Gurbindo, han comparecido en la sala de prensa de Huerta del Rey para atender a los medios de comunicación y ofrecer sus impresiones sobre el encuentro.
Jordi Ribera, seleccionador nacional
“Tengo que agradecer lo primero el gran ambiente, quizás si el resultado hubiera estado más igualado hubiéramos sentido todavía más la presión de esta pista”. “Estaba muy ansioso por empezar el primer partido y sabíamos que Bosnia nos podía dar problemas, el equipo ha salido muy serio pero hemos tenido al comienzo algunas imprecisiones en ataque, bastante lógicas por otra parte, pero en los momentos de incertidumbre al comienzo hemos podido ajustar la defensa y esperar el momento justo para coger una diferencia que nos ha permitido trabajar con tranquilidad”. “En la 2ª mitad tuvimos 10 minutos en los que nos costó llegar al contacto, y quizás he metido muchos cambios en poco tiempo”. “Me he sentido muy cómodo porque el grupo ha trabajado muy bien estos días y eso se ha trasladado al partido, una diferencia de 9 goles es muy importante”.
Gonzalo Pérez de Vargas
“Hemos hecho un partido muy serio, hemos tenido en los primeros minutos un poco de incertidumbre, pero luego hemos cimentado la victoria en la defensa, a cualquier equipo internacional dejarlo en 6 goles en la primera mitad dice mucho de nuestro trabajo defensivo”. “En la segunda mitad a pesar de haber bajado un par de puntos el tono atrás hemos sabido mantener la dinámica en ataque”.
Eduardo Gurbindo
“Lo importante es que todo el mundo ha aportado, independiente de quien esté en la pista todos se dejan la piel. En la primera mitad hemos estado muy acertados en defensa y los porteros han parado. Hemos bajado en la segunda mitad, pero eso es normal, poco a poco iremos aprendiendo lo que Jordi quiere. Lo positivo es que todo el mundo ha aportado y que el ambiente ha sido extraordinario. Huerta del Rey es una pista que aprieta mucho, siempre juegas con un jugador más, y volver a esta pista ha sido muy especial para mí”. “El preolímpico está olvidado, pasó lo que pasó, fue un desastre, sí, pero todos hemos dejado a un lado esa situación, tenemos las mismas ganas que antes de ir a por todos los campeonatos y ahora lo más importante es llegar el sábado a Finlandia y ganar”.