E. N. ABSOLUTO FEMENINO
03/10/2016 - 17:51
Las Guerreras están concentradas en la capital de España para desarrollar la primera actividad del curso, que incluye dos compromisos de carácter amistoso ante Alemania, el primero en Hamburgo y el segundo en Lingen.
Actividad para la que el preparador del combinado español, Jorge Dueñas, ha convocado: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Super Amara Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), Mireya González (Érd HC), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Macarena Aguilar (Thüringer HC) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho); Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Judith Sans (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Eli Chávez (Fleury Loiret) de pivotes.
El complejo deportivo del Consejo Superior de Deportes acoge los entrenos del combinado español hasta el 6 de octubre, fecha en la que está previsto el viaje de las jugadoras españolas a territorio germano. Alemania es el oponente de España en ambos compromisos, el primero en Hamburgo el 7 de octubre, a las 19:00 h.; y el segundo en Lingen, a las 16:00 h.
"EL SABOR ES AGRIDULCE"
La baja por motivos físicos de Anna Manaut ha permitido a Mireya González completar la lista de 16 jugadoras para el doble compromiso contra Alemania, una noticia que "deja un sabor agridulce porque estoy aquí por la baja de una compañera, eso nunca gusta; pero sé que es una gran oportunidad para mí, una oportunidad para aportar al equipo, y encima ante un gran equipo, Alemania".
Mireya González afronta su segunda temporada con la camiseta del Érd HC de Hungría; algo que, junto a sus 3 campañas en Francia, ha hecho de Mireya González una jugadora muy diferente a la que competía en España en las filas del Helvetia Alcobendas: "sí, evidentemente en 4 años se mejora en todas las facetas, pero quizá en defensa sí que la mejoría ha sido más grande porque el equipo en el que estoy es muy defensivo, es algo que trabajamos mucho; y físicamente el trabajo es mucho mayor que en España, y es algo que agradecemos en los partidos porque nos permite resistir más e ir sin miedo al contacto".
Mireya González debe competir con Almudena Rodríguez en el lateral derecho, ambas zurdas, por acumular minutos en la primera actividad del curso para el combinado español.
Mireya González debe competir con Almudena Rodríguez en el lateral derecho, ambas zurdas, por acumular minutos en la primera actividad del curso para el combinado español.