SUPERCOPAS DE ESPAÑA - Pamplona 2016
02/09/2016 - 18:54
Juanto Azpezetxea y Xavi Pascual, entrenadores del Helvetia Anaitasuna y del F.C. Barcelona Lassa, han comparecido en la tarde de este viernes en la sala de prensa del Pabellón Anaitasuna de Pamplona para analizar el duelo que mañana sábado protagonizarán sus equipos con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España (20:30h. Movistar+).
Juanto Apezetxea, entrenador Helvetia Anaitasuna
“Es un orgullo para nosotros poder jugar otra vez unos meses después otra final. Somos conscientes de que esto es algo muy complicado en un club modesto como el nuestro. Volvemos a jugar ante nuestra gente y aunque es cierto que es una cita que llega muy pronto, para nosotros es ilusionante empezar con un plato tan fuerte”.
“Hay que ser realista, pese a que este año el Barcelona ha tenido muchas incorporaciones entiendo que los jugadores que ficha son piezas con un gran futuro, que en poco tiempo van a dar un rendimiento muy alto, pero la base principal está conformada por el equipo del año pasado. Nuestra columna vertebral sí que cambia mucho y puede que nos cueste un poco más. Tenemos un equipo jugón, tenemos gente lista en la primera línea y mañana saldremos a intentar dar la sorpresa, vamos a intentar salir a ganar. Llevan 3 años sin perder un partido y el último que perdieron lo hicieron ya con la Liga ganada, por eso el objetivo se antoja complicado, pero vamos a intentarlo”.
Xavi Pascual, entrenador F.C. Barcelona Lassa
“Cuando hay una olimpiada a nosotros nos afecta mucho al funcionamiento del equipo en pretemporada, pero eso significa que los jugadores que tenemos son de un gran nivel. Mañana intentaremos, como hará Anaitasuna, poner toda la carne en el asador, sabiendo el límite que tenemos ahora. Mañana hay una final y hay que sacar lo mejor de lo que tengamos ahora mismo”.
“Sacar conclusiones de cómo se están adaptando los fichajes con cuatro días es muy complicado. Han mostrado que tienen muchas ganas de luchar y de ponérselo difícil a los veteranos. Y de eso se trata, lo que me preocupa es que el equipo siga teniendo hambre, y esta juventud que ha venido le puede venir muy bien al equipo. Mañana el equipo sale con las orejas levantadas seguro, sin confianza alguna”.