El delegado de la selección española absoluta masculina de balonmano playa, Tomás J. Ramírez, protagonizó la semana pasada una entrevista en Infoactualidad, medio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ramírez, uno de las principales figuras de la modalidad en la historia de España, habla de sus inicios, su relación con el balonmano playa y mucho más.
"Mi primera participación en el balonmano playa fue en el año 98 cuando nos enteramos que había un Campeonato de España que se celebraba en Cádiz. Como nos pillaba muy cerca (al ser nuestro equipo de un pueblo de sus alrededores, Barbate) pues decidimos participar en él."
"Entrenar al Club Balonmano Barbate es entrenar a uno de los mejores equipos que hay a nivel nacional, con lo cual es muy importante. De hecho, este año hemos conseguido jugar la final del Campeonato de España."
"La llamada de Jaime suponía un gran reto porque llevar a la selección española no es lo mismo que llevar a tu club. El hecho de que tuviéramos la oportunidad de defender o de luchar por un título con España pues la verdad que era un gran reto."
La entrevista completa puede leerse en http://infoactualidad.ccinf.es/deporte/5480-tomas-ramirez-no-tenia-las-caracteristicas-de-los-jugadores-de-la-seleccion.