E. N. ABSOLUTO MASCULINO - Irún 2016
09/01/2016 - 21:47
Consumada la victoria contra Brasil, el preparador del equipo español, Manolo Cadenas, ha afirmado que "no podemos pedir más a nivel internacional en partidos que están ganados al descanso; pero tenemos cosas que mejorar, sobre todo en el inicio de las segundas partes, no terminamos de romper el partido".
Cadenas, de todas formas, asegura que "estoy satisfecho, todos los jugadores aportan al equipo, y hay ilusión en esta última etapa que abarca desde el Campeonato de Europa hasta los Juegos Olímpicos, y eso nos hace estar muy atentos". Y es que "es evidente que el bloque está jugando muchos minutos, Antonio y Gurbindo han sido los MVP y son jugadores que no están en el grupo de los 8 que jugaron más minutos en Catar, Gurbindo ni siquiera estaba allí, así que estoy satisfecho por ello, por su forma de trabajar, y se merecen las cosas buenas que están pasando".
Finalmente, Polonia es el rival por el cetro del Torneo Internacional de España 2016, "un país que es mi segunda patria, que conozco porque algunos jugadores están en mi equipo, y me encantaría llegar a la final del Campeonato de Europa contra ellos; mañana es amistoso y sí que resultó duro perder el año pasado, pero los amistosos no suman".
Viran Morros, defensor del combinado español, ha asegurado que "hemos completado una primera parte muy positiva, sólidos atrás y con posibilidades de correr; y en la segunda mitad con el cansancio y la diferencia nos relajamos. Pero, en general, tenemos que estar satisfechos, el equipo está trabajando correctamente y estamos jugando todos, tenemos que seguir así". Mañana, respecto a la cita con Polonia, afirma que "la espinita de Catar está ahí, pero no nos la vamos a sacar hasta que tengamos la oportunidad en una gran cita; mañana es amistoso y es importante ganar, pero no es lo mismo".
Niko Mindegia es uno de los jugadores que mejor está aprovechando los minutos. Así, al finalizar el choque, ha señalado que "sí, físicamente estoy bien, los compañeros me apoyan y así es fácil todo; España es una de las mejores canteras del planeta y muchos jugadores que no están aqui podrían estar". Mañana, contra Polonia, apunta que "es el bronce mundialista y llevan semanas concentrados, seguro que es un hueso duro de roer; Karol Bielecki es el jugador que marca la diferencia, es capaz de abrir la defensa y es muy peligroso".