COMPETICIONES NACIONALES
21/12/2015 - 14:06
La Liga BAUHAUS ASOBAL y la División de Honor Plata masculina ya han cerrado el telón de 2015, como hace semanas ya hizo la Liga Loterías de Balonmano Femenino. Superados los cuatro primeros meses de competición, Guillermo Corzo, del Fertiberia Puerto Sagunto; Eduard Nonó, del Handbol Bordils y Soraia Lopes, del Balonmano Porriño, encabezan las tablas de goleadores en sus respectivas categorías.
En la Liga BAUHAUS ASOBAL, el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto Guillermo Corzo ha arrebatado la primera plaza a Javier Muñoz. El primera línea del equipo valenciano suma 101 goles en 14 partidos, con una media de 7,21 tantos por partido que le permite situarse por delante del extremo derecho del Villa de Aranda, quien con 101 goles presenta peor media goleadora al haber disputado los 15 partidos de la primera vuelta. Completando el podio aparece una novedad respecto al cierre del último mes. Fabio Rocha, del BM. Guadalajara, se coloca tercero con 89 goles.
Por lo que respecta a la División de Honor Plata Masculina, sigue líder indiscutible Eduard Nonó, del Handbol Borldis. El jugador del conjunto catalán ha anotado 122 goles en los 14 partidos que ha jugado y es, de entre todos los jugadores que encabezan el ranking en cada categoría, el que mayor media goleadora presenta, con 8,71 goles por encuentro. David Aguirrezabalaga, del Amenabar ZKE, se mantiene segundo, con 97 tantos, mientras Fernando Hernández conserva la tercera plaza y cierra el podio con 93 tantos.
No hay cambios en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, parada desde hace semanas por la disputa del Campeonato del Mundo. Soraia Lopes encabeza, con sus 72 goles la tabla de goleadoras de la máxima categoría de féminas de nuestro balonmano, por delante de la internacional española Naiara Egozkue, con 71 tantos en su casillero particular, y de Jennifer Gutiérrez, del Clínicas Rincón Málaga, que tiene 70 tantos en su haber.