Durante los días 7, 8 y 9 de agosto se celebrará en la Playa de Las Salinas de Roquetas de Mar el Campeonato y Copa de España de Balonmano Playa.
Tras la inspección realizada al lugar donde se van a jugar los partidos, dada la tipología de la arena, desde la Real Federación Española de Balonmano se iniciaron los trámites necesarios para echar arena de una mejor calidad, llegando en una primera instancia a obtener el visto bueno de las autoridades de Costas y del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, llegando incluso a asumir el coste de la operación la propia Federación.
Sin embargo en la tarde de ayer el Ayuntamiento de Roquetas comunicó a esta Federación que no era posible depositar arena en dicha playa por motivos medioambientales y ante la posibilidad de tener problemas que afectaran al desarrollo de la competición, por lo que no se ha autorizado finalmente la operación desde el Ayuntamiento.
Ante esta situación sobrevenida se autoriza el uso de escarpines en estas competiciones, con el fin de garantizar un mejor desarrollo de las mismas.
Desde la Real Federación Española de Balonmano se han iniciado urgentemente las gestiones para lograr un precio lo más competitivo posible con algunos proveedores. De cerrarse algún acuerdo se informará inmediatamente.