EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Hungría y Croacia 2014
21/12/2014 - 21:40
El presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, quería transmitir su agradecimiento, no sólo al equipo, “que ha dado una nueva lección de balonmano, haciéndonos vibrar durante un excepcional partido de balonmano en la gran final de un Europeo”, sino a la sociedad española, “que ha estado en todo momento con nuestras #Guerreras, alentándolas durante todo el torneo, y mostrando su apoyo y reconocimiento ante un grupo de jugadoras y técnicos que están realizando un trabajo excepcional, escribiendo brillantes páginas en la historia del balonmano español”.
“Están siendo infinidad los mensajes que recibimos en Hungría mostrándonos la admiración por las #Guerreras y todo lo que han sido capaces de transmitir, no sólo desde el plano deportivo. Estas muestras de cariño llenan con creces el revés de no haber podido lograr el oro. Gracias a tod@s”.
Respecto al equipo, Francisco V. Blázquez no escatimaba en elogios “por todo lo que han hecho y cómo lo han hecho. El partido de las #Guerreras de hoy es una oda al balonmano, reconociendo que hemos perdido ante la mejor selección, y sólo en el tramo final donde el aspecto físico ha decantado la balanza del lado noruego, nuestro equipo ha realizado un trabajo encomiable durante todo el Europeo, y lo de hoy ha sido una muestra más”.
“Ha sido un torneo muy exigente”, proseguía el presidente de la R.F.E.Bm., “en el que hemos ganado a grandes potencias del balonmano femenino, mostrando la calidad y riqueza de nuestro juego. Es para sentirse orgulloso de lo que nos han hecho disfrutar las #Guerreras, y creo que el futuro es prometedor en el tramo decisivo del ciclo olímpico”.