EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
01/11/2014 - 18:47
A la conclusión del partido correspondiente a en la segunda jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 en el que los Hispanos han logrado una trabajada victoria en Finlandia, 27:34 (15:17 al descanso), el seleccionador español, Manolo Cadenas, afirmaba que “no ha sido el guión previsto”.
“A priori parecía que debía ser un partido que debiéramos haber dominado con más claridad, pero la realidad es que no ha sido así. Finlandia ha jugado con más intensidad, con una defensa férrea con muchos contactos, y a nosotros nos ha costado entrar en el partido”, reconocía Cadenas, que no ocultaba que “con un planteamiento similar al de Austria, nosotros en Cangas nos impusimos en defensa y eso nos permitió jugar minutos claros en ataque, pero hoy no ha sido así, atrás nos ha faltado intensidad y hemos dejado lanzar muy cómodos a sus primeras líneas”.
El técnico de los Hispanos esperaba la reacción tras el descanso, “sin embargo ellos crecieron más y nosotros no supimos contrarrestar su animosidad y decantar el partido de nuestro lado. Sinceramente creo que Finlandia ha jugado por encima del nivel que viene demostrando, por lo que nos ha tocado tener paciencia e imponernos al final del choque mejorando tanto en defensa como en ataque, haciéndonos con la victoria de forma clara en los últimos minutos, pero sin obviar que las diferencias no son las que refleja en marcador”.
Haciendo una reflexión de estas dos primeras jornadas de clasificación, Cadenas se muestra “satisfecho por lograr los 4 puntos en juego, que obviamente era el primero de nuestro objetivos. Ahora viene un nuevo parón para las competiciones de club y ya en diciembre volveremos al trabajo, en esta ocasión para preparar el Campeonato del Mundo de Catar 2015. Se entremezclan competiciones pero nosotros debemos diseñar toda la preparación para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista, para lo que tenemos trabajo por delante”.