El seleccionador nacional, tras concentrarse ayer con el equipo, ha tenido su primera sesión de entrenamiento, a la que “todos los jugadores han llegado en buenas condiciones, salvo ligeros problemillas propios de la competición. Ha sido un entrenamiento de instrucción, buen, en el que, una vez más, ha destacado el entusiasmo y la alegría del grupo. Es un placer entrenar con ellos”, reconocía Manolo Cadenas.
Tras los dos primeros encuentros del técnico leonés al frente de la selección, con Portugal y Suiza, ahora llega un rival potente, poderoso, de los que siempre parte en las quinielas con opciones de hacer algo grande. “Hungría es una gran selección, potente y con grandes jugadores. Obviamente los partidos amistosos no tienen el rigor de la competición, pero ellos querrán ganar ante su público a los vigentes campeones del mundo, y nosotros estamos obligados a competir al más alto nivel, demostrando el por qué logramos el cetro mundial. Aunque queda mucho todavía para el Europeo, pero ya se respira en el ambiente la cercanía de una gran competición. Los dos partidos anteriores (Portugal y Suiza) fueron de intensidad media, al estar ya clasificados, pero ahora estamos en los prolegómenos de una gran cita”, afirma Cadenas.
Los húngaros serán uno de los rivales de la primera fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, lo cual no es óbice para tener que ocultar las armas y el potencial de los ‘Hispanos’, en palabras de su seleccionador. “No tengo miedo a que puedan ver nuestro tipo de juego. Todos nos conocemos perfectamente y sabemos que cada partido es distinto. Nosotros vamos a jugar lo mejor que podamos, utilizando los recursos que tenemos. Obviamente iremos probando algunas alternativas, como la defensa 5:1 con Ugalde o Víctor Tomás, pero la variabilidad del juego de la selección no necesitas probaturas especiales en casi ningún aspecto”.
El equipo entrenará esta tarde y mañana por la mañana. La tarde del jueves es libre, y el viernes por la mañana se realizará alguna activación.