En el inicio del partido, la iniciativa en el marcador (2:4) fue para el combinado de Estella, gracias a la capidad anotadora de Barbosa y el acierto de Naiara Egozkue a la hora de contragolpear. Sin bajar los brazos, el Bera Bera fue capaz de nivelar el partido con la efectividad de Melinda Berta y la inspiración de Darly Zoqbi en portería; pero no fue sufiente para detener a las jugadoras del Grupo ASFI Itxako, finalizando el primer tiempo con una renta de cinco goles (11:16).
En el segundo acto, la tenacidad del Bera Bera y el liderazgo de Beatriz Fernández no fue suficiente para reducir las distancias (14:18 y 16:21). Por culpa, en parte, de Silvia Navarro, la portera internacional del Grupo ASFI Itxako, y Barbosa, un portento físico muy difícil de parar. El cansancio y el desánimo fue definitivo para el Bera Bera, castigado en exceso por el campeón en el tramo final del partido (26:35).
Por tercer año consecutivo, el cetro copero es para el Grupo ASFI Itxako, dominador absoluto del balonmano de féminas en España.