La Liga Sacyr ASOBAL regresaba este miércoles con la disputa de cuatro partidos aplazados, un adelanto de lo que nos esperará este fin de semana con la última jornada antes del parón de selecciones y el regreso de los Hispanos.
Si hay dos equipos a los que el confinamiento por la COVID-19 parece no haberles afectado esos son Bidasoa Irún y Fraikin Granollers. Irundarras y vallesanos ya son segundos y terceros clasificados respectivamente, empatados a 12 puntos con el Recoletas Atlético Valladolid pero con algún partido menos por jugar. El pulso por los puestos de privilegio parece no haber decaído un ápice, ya que ambos equipos se han empleado a fondo para vencer en dos canchas complicadas: la del Logroño La RIoja (28:32) y la del Balonmano Benidorm (32:33). Destacar las actuaciones individuales de Jon Azkue -7 goles- y de Antonio García -8 goles-, claves en el triunfo de sus respectivas escuadras.
El colista Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda estuvo a punto de sumar en su partido en casa ante Helvetia Anaitasuna, pero un parcial de 0:3 en los últimos 10 minutos dinamitaba todas sus opciones. Finalmente, derrota por la mínima (23:24) para los de Alberto Suárez, que deberán esperar al sábado para intentar lograr su primera victoria en el regreso a la Liga Sacyr ASOBAL.
Por último, Bada Huesca obtenía dos puntos muy importantes en su desplazamiento a la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (28:30) gracias al buen hacer de todo el equipo y al potencial ofensivo de Adriá Pérez -8 goles- y de Iván Montoya -6 goles-. Tras una primera mitad de dominio pontano, los oscenses eran capaces de darle la vuelta a la situación para dominar en el marcador durante los últimos 15 minutos.
Fotografía: Juanjo Acobí
— ¡Así queda la clasificación de la #LigaSacyrASOBAL tras los partidos disputados este miércoles!
— @CDBidasoaIrun y @BMGranollers mantienen su pulso por la segunda plaza
— @AnaitasunaBM y @BmHuesca se colocan con 6 puntos en mitad de la tabla pic.twitter.com/DEuy13CCOT
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 28, 2020