Consumido el segundo compromiso amistoso entre españolas y eslovacas, con victoria ajustada para las Guerreras, el seleccionador español, Carlos Viver, ha afirmado que «no estoy contento con el ataque del equipo, estamos por debajo de los porcentajes que debemos tener y las pérdidas de balón… nos hemos saltado el guion pero es mejor que la problemática aparezca aquí y no durante el Cameponato de Europa«.
Además, el preparador español ha apuntado que «no hablamos de que sea un problema táctico, porque hemos generado las ocasiones, pero tenemos que mejorar la efectividad de cara a portería; defensivamente sí hemos estado al nivel, controlando situaciones, arropadas«.
Silvia Navarro, una de las capitanas del equipo español, ha querido recordar la figura de Juan de Dios Román antes de atender las preguntas sobre el partido: «Juan de Dios ha sido un referente para todos nosotros«. Sobre el choque, ha asegurado que «necesitábamos este rodaje, las sensaciones son buenas; con Rusia ya nos enfrentamos en Japón y es muy rudo, tenemos que incidir en la defensa«.
Carmen Martín es otra de las refrescantes novedades en el combinado español, dado que el pasado año se perdía el Campeonato del Mundo de Japón 2019: «llevaba tiempo sin estar con el equipo y estoy muy a gusto, las sensaciones son buenas, hemos entrenado bien y es verdad que Eslovaquia ha estado más despierta hoy, pero demostramos que, en el momento que apretamos, como grupo hemos estado por encima de ellas, como se aprecia en el marcador«.
Finalmente, Nerea Pena ha subrayado que «sabíamos que podía suceder esto porque la hora del partido no era la mejor, y porque Eslovaquia es un rival incómodo; hoy las sensaciones son peores, pero en global son buenas; tenemos que mejorar, eso sí, las pérdidas de balón, lo que hemos hecho hoy no se puede permitir en el Campeonato de Europa«.
Y de esta forma concluye el último ensayo de las Guerreras antes del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, un torneo para el que el equipo de Carlos Viver únicamente ha tenido la oportunidad de celebrar estos dos partidos en todo el 2020 por efecto de la pandemia de la COVID-19.