Nava desbanca a Valinox Novás

El conjunto segoviano se impone en O Rosal (26:30) para asaltar el liderato del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina

La undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina confirmó a Fertiberia Puerto Sagunto como único equipo invicto de la categoría, después de la derrota de Valinox Novás ante Viveros Herol Nava, que se sitúa líder del grupo A.

GRUPO A
El partidazo de la jornada, que enfrentaba a primero y segundo, se saldó con victoria visitante. Viveros Herol Nava dio la campanada en O Rosal y se impuso a Valinox Novás, que encajó así la primera derrota del curso, después de un trabajadísimo partido (26:30, 11:14 en el descanso). El conjunto castellano, liderado por un excelso Jakub Propkop (8 goles), tomó ventaja desde el comienzo del partido y supo sufrir para mantener a raya a los gallegos. Un parcial de 0:3 en casi dos minutos puso en franca ventaja a Nava. El equipo segoviano, lanzado, llegó a ponerse a cinco tantos de ventaja en el primer tiempo (9:14). Los locales buscaron la reacción en el segundo periodo, pero la sólida zaga segoviana sentenció el triunfo, que deja a Nava líder, empatado a 17 puntos con Novás.

Al acecho permanece UBU San Pablo Burgos, que cosechó dos valiosos puntos en casa de Amenabar Zarautz (28:29, 17:17 en el descanso). El conjunto castellano sufrió para llevarse el triunfo ante los vascos, que entraron con fuerza al partido. Sin embargo, los zarpazos de Igor Karlov, segundo máximo goleador del grupo, y Rubén Fernández levantaron al equipo burgalés en el segundo tiempo para sellar la remontada. 

Por la zona baja, coge aire Balonmano Alcobendas, que se llevó el derbi madrileño ante iKasa Boadilla (30:22, 13:12 en el descanso). Los visitantes vendieron cara su piel, sobre todo en el primer tiempo, muy igualado. Alcobendas desequilibró el encuentro a partir del ecuador de la segunda mitad, con un festín goleador en el que sobresalió Ignacio Gimeno (11 tantos). De esta manera, Boadilla sumó su novena derrota del curso y permanece estancado como colista, mientras que los de Javier Suárez vuelven a ganar dos meses después de su último triunfo.

Justo por encima en la clasificación se establece Unión Financiera, fue un auténtico vendaval en Vallobín ante Zamora Enamora (38:23, 20:14 en el descanso). Le salió todo al conjunto ovetense en una tarde muy completa de todo el equipo: lanzadores, defensa, porteros… El equipo carbayón desarmó a un Zamora que se desinfló en el primer tiempo, cuando pasó 10 minutos sin anotar gol. Los visitantes pasaron de tener en sus manos el empate (12:11) a verse siete tantos por debajo (18:11). Los locales no bajaron el pistón en la segunda parte para sumar su segunda victoria consecutiva, que deja a Zamora penúltimo con cuatro puntos.

GRUPO B
Sigue imbatido y líder del Grupo B Fertiberia Puerto Sagunto, que tuvo que remontar ante un combativo Hiros Caserío Ciudad Real (31:24, 11:13 en el descanso). El conjunto manchego saltó con brío al 40 por 20 del Ovni, con un parcial de 1:5 que puso en alerta a los saguntinos. Toni Malla paró el tiempo y sus pupilos reaccionaron para recortar distancias, aunque los visitantes respondieron para irse al descanso con ventaja. El paso por vestuarios trajo consigo a Sagunto nuevo, que dejó atrás el mal arranque de partido para secar el ataque rival y remontar el duelo en 8 minutos (15:14). A partir de ahí, los locales tomaron el mando del choque y no dieron opciones a un Caserío que se reencuentra con la derrota después de un mes invicto.

Todo lo contrario para Trops Málaga, que se dio un festín ante el colista Handbol Sant Quirze para sumar su primera victoria en seis jornadas (31:17, 11:7 en el descanso). Los andaluces castigaron cada fallo de los visitantes, que, pese a adelantarse en los primeros minutos (2:3), no fueron capaces de sorprender a un Trops Málaga seguro y eficaz. De esta manera, el conjunto malagueño asoma de la zona baja y adelanta a Hiros Caserío Ciudad Real en la clasificación por un punto. 

Con los mismos puntos y justo en el medio, como quinto clasificado, permanece Los Dólmenes Antequera, que arañó un punto sobre la bocina en el Quijote Arena ante Alarcos Ciudad Real (26:26, 13:11 en el descanso). El partido, igualadísimo, discurrió en un constante intercambio de golpes en el que ninguno de los equipos parecía tomar las riendas. A falta de dos minutos, los locales gozaban de dos tantos de ventaja (26:24), pero el acierto de Alberto Ruiz y la calidad de Daniel Podadera en un rápido contraataque fulminaron las esperanzas de Alarcos, que se estanca en la penúltima posición.

Despidió la jornada la victoria del Barça Atlètic en casa de Eón Horneo Alicante (34:36, 15:19 en el descanso). El filial azulgrana salió a mandar en Alicante, con un fulgurante primer tiempo que sorprendió a los locales. El conjunto de Luis Parro no se arredró y remó hasta colocar el empate en el luminoso (25:25). A partir de ahí, el partido se estancó en el toma y daca, del que salió victorioso el más preciso, el equipo culé.

Fotografía: Valinox Novás

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS