Positivo balance de los equipos españoles en la sexta entrega de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. Los dos, tanto Naturhouse La Rioja como F.C. Barcelona, han sumado los dos puntos que se ponían en juego en los duelos que este sábado jugaban como locales, ante la Vojvodina serbia y el Kolding danés respectivamente.
Los de Jota González, que ya se habían impuesto a la Vojvodina en Serbia en la última jornada, volvieron a hacer valer su superioridad en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Superados los primeros compases de igualdad, el Naturhouse pronto abrió brecha en el marcador a base de defensa y contraataques, con Kappelin volviendo a hacer de las suyas bajo palos. Con el partido roto al descanso (15:9), el guión no varió en los segundos treinta minutos y los franjivinos acabaron goleando (31:22). Cristian Malmagro, autor de 8 tantos, terminó como máximo goleador del choque seguido por los extremos Ángel Fernández y Pedro Rodríguez.
Con este triunfo, el Naturhouse La Rioja suma 10 puntos en la competición y queda líder en solitario del Grupo C, beneficiado por la derrota del F.C. Porto en la pista del HC Meshkov Brest.
Mucho más igualado que el de Logroño estuvo el choque disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. El choque entre el F.C. Barcelona Lassa y el Kolding danés volvió a poner de relieve la dureza del nuevo formato de competición, que está deparando para los azulgranas duelos de exigencia e igualdad máxima jornada tras jornada. El 1:8 de los primeros diez minutos, con los locales completamente negados ante la defensa rival y la portería defendida por Kasper Hvidt, provocó que saltaran todas las alarmas sobre la pista culé. Pese a la reacción y los goles de Jicha, la primera mitad no fue suficiente para lograr la remontada (11:13 descanso).
Tras el paso por vestuarios, todo se igualó y solo los pequeños detalles terminaron dejando los dos puntos en Barcelona. Lazarov, máximo goleador del choque con 10 tantos en su casillero particular, y la intensidad en la faceta defensiva, en la que destacó Aitor Ariño, fueron claves en la victoria final (28:25).
Con este triunfo, el F.C. Barcelona Lassa se mantiene segundo del Grupo B a un punto del HC Vardar macedonio, que no ha fallado ante el Kielce polaco.
Fotografía: F.C. Barcelona