Naturhouse se complica la clasificación para los octavos de la Champions

COMPETICIONES CONTINENTALES MASCULINAS
Los 3.000 aficionados que se congregaron en las gradas del palacio de los Deportes de Logroño se marcharon decepcionados por el desenlace. Derrota de su Naturhouse La Rioja frente a los ucranianos del Motor Zaporoshje (30-31) en el choque de ida de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Velux EHF Champions League. La escuadra de Jota deberá remontar el sábado en Brovary con arbitraje macedonio.
Hablando de arbitraje, el de ayer de los húngaros Dobrovits y Tajok no gustó en la capital de La Rioja.  Naturhouse alcanzó la pausa uno arriba: 15-14 tras un excelente arranque merced a la efectividad de su dispositivo 5-1, a las paradas de Kappelin y a la velocidad exhibida por los franjivino ante los gigantes ucranios.
Pero Motor fue reaccionando, comenzó a ajustar adecuadamente su gigantesca muralla y ya en el segundo periodo fue paulatinamente remontando hasta desesperar la ofensiva riojana con un dispositivo implacable en retaguardia. Albert Rocas (6) y el bielorruso Barys Pukhouski (10) fueron los máximos goleadores del compromiso. El 30-31 final obligará a Naturhouse a dar la campanada en Ucrania.
COPA EHF: No fue buena la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF con sendas derrotas para nuestros dos representantes.
En el grupo 1, Fraikin BM. Granollers padeció su segunda derrota, fue en el Getec Arena Bonderlandhalle de Magdeburgo (ante 3.903 espectadores). El décimo clasificado de la Bundesliga, SC Magdeburg, derrotó a los vallesanos por 32 goles a 28 (16-14 en el asueto).  El austriaco Robert Weber anotó 8 goles por 6 de Ferrán Solé
Magdeburgo lidera el grupo con 6 puntos, Dinamo Bucarest totaliza 3, Granollers 2 y Aalborg 1. El próximo domingo, a las 13:00, Fraikin Granollers recibe a los alemanes en el Palau.
Por su parte, en el grupo 4, Helvetia Anaitasuna capituló en su pabellón frente a Chambery Savoie Handball, sexto de la D1 de Francia, por 22 tantos a 28 (12-14 en el intermedio). Los navarros tuvieron en Ángel Pérez a su mejor cañonero con 5 goles por los 6 de Timothey N´Guessan en el bando galo. Los 1.500 espectadores del pabellón Anaitasuna se rindieron a la supremacía francesa, cuya defensa exhibió un alto nivel, especialmente en el segundo acto. 
Chambery lidera el grupo 4 con 5 puntos, 3 para el Ystads sueco y 2 para Anaita y para CSM Bucarest. El sábado, a las 20:30, los navarros dirimen en la cancha del Chambery el cuarto capítulo de la liguilla.
 
FOTO: Web Naturhouse La Rioja
 
 
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS