El Palais des Sports de Beaulieu era testigo esta noche del choque entre un HBC Nantes que eliminó al Rhein-Neckar Löwen por la mínima en los octavos de final y un Barça Lassa que llegaba a la cita acumulando 12 victorias y 2 derrotas y terminando primero del grupo A.
Ambos equipos salían a la cancha muy concentrados, imponiendo un alto ritmo y haciendo de cada recuperación un peligroso contraataque en un choque lleno de alternativas. El cuadro azulgrana, que no conseguía distanciarse en el marcador hasta mediada la primera parte, se enfrentaba a un activo conjunto francés que supo llevarle el ritmo durante los primeros 15 minutos (6:7).
Fue tras ello cuando los de Xavi Pascual abrirían brecha en el marcador a 10 minutos del final del primer tiempo (7:11) respondiendo con firmeza al intercambio de goles y sacando a relucir su muralla defensiva. Ante ello, los de Thierry Anti no arriesgarían y perderían las intercepciones de la pelota, viendo cómo el conjunto visitante llevaba el mando del encuentro llegado el descanso con cuatro goles de margen y dejando el marcador a 12:16.
Los azulgranas volvían con un punto más de intensidad tras el intermedio, alcanzando una renta de seis tantos al arranque del segundo tiempo (14:20). Aprovechando los ataques errados por los locales sabían cómo estirar la ventaja hasta los 10 goles, situando el 16:26 mediado el segundo periodo.
Sería Ludovic Fábregas quien terminaría alcanzando un gran protagonismo en el encuentro, echándose el equipo a la espalda y encaminando a los suyos hasta la victoria final que claudicaría el choque con el definitivo resultado a 25:32.
Fotografía: FC Barcelona
— @ehfcl
— 1/4 Final (Ida)
⏱️ 60′ – Final
— @HBCNantes 25:32 @FCBhandbol
–️ ¡Final en Nantes! ¡Los de Xavi Pascual se apuntan la victoria en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final con una figura sublime de @LudovicFabregas! —- pic.twitter.com/gVUKBsWpyB— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 24 de abril de 2019