Angola separa a las Guerreras de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y si una jugadora conoce a algunas de las féminas del conjunto africano es Naiara Egozkue, extremo izquierdo del Mecalia Atlético Guardés las últimas dos campañas, club que acostumbra a incorporar jugadoras angoleñas en los últimos años.
Precisamente, Naiara Egozkue ha compartido equipo con Isabel Guialo, la principal estrella del conjunto africano. «Guialo ha cogido la responsabilidad en los últimos partidos, pero considero que es un equipo con lanzadoras muy peligrosas que tendremos que vigilar, la primera línea es muy potente«, apunta Egozkue.
Naiara Egozkue asegura que «para la mayoría ha sido una sorpresa el hecho de que Angola haya derrotado a Rumanía y Montenegro, acumulan dos partidos perdidos pero mañana afrontan el choque todas las opciones intactas«. Y es que, para la extremo navarra, la capacidad física de Angola es su principal virtud.
Recuperar el estado anímico del grupo es algo fundamental en estos momentos: «la derrota ante Rumanía ha sido un mazazo, pero tenemos que olvidarla y mirar adelante, dependemos de nosotras mismas y eso es importante«, afirma la jugadora del Prosetecnisa Zuazo de cara a la próxima temporada.
11 partidos han cruzado a angoleñas y españolas, con un saldo de 9 choques vencidos por España, un empate y una única derrota a manos de Angola.
Fotografía: IHF