Muchos frentes abiertos en la Plata Masculina

Las peleas por el ascenso, los 'playoffs' y la permanencia siguen en liza a falta de ocho jornadas para el final de la competición

Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde. La pelea por el liderato comprime hasta a cuatro equipos en un margen de dos puntos (aunque el líder, Balonmano Guadalajara, tiene un partido menos); mientras que la lucha por los playoffs de ascenso condensa a cinco equipos también en dos puntos. Y, por abajo, hay hasta cinco equipos en otros dos puntos en la pugna por no descender.

La 23ª jornada se disputa íntegramente este sábado, 9 de marzo. En la lucha por el liderato, Guadalajara visita a EON Horneo Alicante, uno de los equipos que están metidos en la pelea por los playoffs. Mientras, UBU San Pablo Burgos, colíder, visita al Balonmano Alcobendas, inmerso en la pugna en la parte baja. Por su parte, el Barça Atlètic, que es tercero y está a solo un punto del primer puesto, visita a Tubos Aranda Villa de Aranda, que quiere meterse en playoffs; mientras que ID Energy Caserío de Ciudad Real, el cuarto en discordia, recibe a Los Dólmenes Antequera, otro de los clubes en la pelea por los puestos de promoción a la Liga Plenitude.

DUELOS DIRECTOS
Envites complicados, así las cosas, los que afrontan los cuatro equipos que luchan por el primer puesto de la División de Honor Plata. En una jornada, por cierto, en la que hay otro duelo directo por los playoffs: el que enfrenta a Trops Málaga y Club Cisne Colegio Los Sauces. Y es que el hecho de que el Barça Atlétic no pueda jugar la promoción a la Liga Plenitude libera una plaza más en la lucha por los playoffs, lo que aprieta todavía más la pelea.

Por abajo, la jornada deja otro envite crucial por la permanencia. Trasmapí Ibiza Eivissa, que está remando con fuerza por salir del pozo, recibe a Valinox Novás, con el que está empatado a 17 puntos pero que está fuera del descenso. Además, L’Arancina Handbol Mallorca, penúltimo con 9 puntos (aunque con un partido menos), buscará seguir soñando con la permanencia ante Unión Financiera, que está con 19; mientras que Zamora Enamora, el colista de la tabla, recibe a Fundación Agustinos Alicante, otro de los equipos que está metido de lleno en la pelea por salvar la categoría.

Fotografía: EON Horneo Alicante
Infografía: RFEBM

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS