Dos meses después de adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa de la categoría, la selección nacional juvenil masculina regresa a la actividad para participar, entre el 26 y el 30 de octubre, en el ‘Pierre Tiby’, un torneo internacional en el que España se medirá, consecutivamente, a Noruega, Dinamarca, Alemania, Polonia y Francia.
Para preparar la cita, el seleccionador nacional, Alberto Suárez, ha confeccionado una lista de convocados con grandes novedades, porque debutarán en la categoría un total de seis jugadores.
Los jugadores seleccionados son:
Julen de Carlos y Daniel Argüillas en portería; Ferrán Solé, Josep Reixach, Alejandro Rohaly y Álvaro Magdaleno en los extremos; Gonzalo V. Porras, Edgar Penón y Sebastián Kramarz en el pivote; Francesc Asensio, Alejandro Costoya, Juan José Fernández, Mikel Muguerza y David Chapela en los laterales; Alberto Molina y Pablo Cacheda en el puesto de central.
Por regiones, Cataluña es la comunidad autónoma que más jugadores aporta, con un total de cinco; seguida de Euskadi, Galicia, Asturias y Madrid, con dos jugadores; y de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con un jugador.