La Jornada 20 de la Liga Guerreras Iberdrola nos dejó un apasionante derbi entre las gijonesas y las ovetenses en el partido estrella ofrecido por Teledeporte.
Es la primera vez que la Liga Guerreras Iberdrola tiene la presencia de dos equipos de Asturias. Seguramente los aficionados asturianos hubieran preferido que el derbi se hubiera dado en otras circunstancias más favorables. Ambos equipos, Motive.co Gijón y Lobas Global Atac Oviedo, se encuentran relegados matemáticamente al play-down, penúltimo y último de la clasificación respectivamente. Sin embargo, esto no significa que el partido fuera insustancial. Más allá del carácter de derbi del encuentro, todos los participantes del play-down arrastran en esta fase los resultados cosechados entre ellos, por lo que el equipo gijonés da un golpe sobre la mesa al imponerse sobre las ovetenses con un contundente 24:17.
La primera parte del partido fue trabada, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Fue el Oviedo quien acabó pagando caro todas las pérdidas de balón y ocasiones malogradas, en parte, por una actuación excelsa de la portera local, Raquel Álvarez. El equipo gijonés se iba al descanso con una distancia considerable de 14:9.
El conjunto dirigido por Manolo Díaz parecía reaccionar al descanso, reduciendo la distancia respecto al Gijón a solo dos tantos (14:12 min.7). Sería un espejismo, las gijonesas volvían a asestar un duro golpe, llegando a ampliar su ventaja hasta con 8 goles de diferencia (23:15, min 26).
Fruto de las prisas o la frustración, el Lobas Global Atac Oviedo apenas inquietó la portería del equipo de Alfredo Rodríguez. Las ovetenses volverían a estrellarse en la portería de las locales, en sus últimos minutos defendida por la joven de 19 años, Aida Fernández, quien logró varias paradas de mérito.
Con esta derrota el Lobas Global Atac Oviedo parece condenado a la última plaza de la clasificación salvo un giro radical de los acontecimientos. Por su parte, Motive.co Gijón logra una victoria importante ante su público, vital para la moral de las jugadoras de cara al play-down.
EL BERA BERA SIGUE LA ESTELA DEL LÍDER
El líder de la Liga Guerreras Iberdrola, El AtticGo Elche, recibía a un rival duro, el KH-7 BM. Granollers. Encuentro resuelto con comodidad por parte de los ilicitanos que, a excepción de los primeros minutos, nunca vieron peligrar la victoria ante un Granollers que acumula tres derrotas consecutivas.
Si el Super Amara Bera Bera quería seguir en la lucha por el liderato tenía que ganar al Rocasa Gran Canaria y así lo hizo. Una derrota para el equipo canario que hace peligrar sus aspiraciones de salvación.
Por su parte, el Costa del Sol Málaga sigue en su buena dinámica y logra su tercera victoria consecutiva ante el Mecalia Atlético Guardés para mantenerse a tan solo un punto de la primera posición.
EL REPLASA BETI-ONAK SE ALEJA DEL PLAY-DOWN
Victoria importante del Replasa Beti-Onak ante el Caja Rural Aula Valladolid que le permite alejarse de los puestos de play-down. El apoyo de la afición en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain fue vital para lograr los dos puntos y constatar el buen momento del conjunto de Miguel Etxeberria, que suma 4 victorias en los últimos 5 partidos.
Fotografía: Motive.Co Gijón