Tras el parón internacional, la Liga Guerreras Iberdrola ha vuelto a la acción esta semana con una cuarta jornada repleta de partidazos. Con tres encuentros que ya han echado el telón entre las jornadas de martes y miércoles, el Partido Estrella emitido en Teledeporte para esta jornada que disputarán Club Balonmano Morvedre y Replasa Beti-Onak abrirá boca en un fin de semana que promete emociones trepidantes en el 40×20.
EL DUELO PERFECTO PARA MIRAR HACIA ARRIBA
Pese a que sólo se han puesto en juego seis puntos de la presente temporada 2024/205, la pelea por cada uno de ellos se ha tornado feroz, ofreciendo grandes partidos de balonmano desde que el balón empezase a perforar las porterías rivales. Una buena cuenta de ello la viviremos este viernes a partir de las 21:00h. en Teledeporte con el trepidante duelo que enfrentará a Club Balonmano Morvedre y a Replasa Beti-Onak. Dos equipos que aspiran a ascender posiciones para meterse en unos puestos de Play-offs que cada curso comienzan a estar más y más cotizados.
Morvedre ha llegado a esta Liga Guerreras Iberdrola totalmente desmelenado y sin complejos. Apenas tres jornadas necesitaron para probar las mieles de la victoria en esta temporada, al imponerse en el Pabellón de la Arena al Motivemarket.com Gijón por 21:25, y saben de buena tinta que cada victoria cuenta para mantener la categoría cuando se pase revista en junio. «Tenemos ganas de sacar los puntos en casa ante nuestra afición. Ojalá veamos un gran ambiente. Jugamos ante un rival complejo que está asentado en la categoría, pero somos conscientes de que si hacemos bien las cosas, podemos sacar algo positivo«, comentaba en la previa del encuentro Manuel Etayo.
Enfrente estará un Replasa Beti-Onak que quiere confirmar las buenas sensaciones con las que cerraron el curso pasado, y que quieren trasladar de nuevo a la pista. Pese a vivir en los tiempos recientes una plaga de lesiones de rodilla, este equipo ha demostrado, con Miguel Echeverría al frente, que son capaces de batallar contra todo y contra todos. Y, por ello, partidos como este en el Pabellón Municipal Internucleos pasa a ser relevante si quieren mirar hacia arriba y soñar con los puestos de Play-offs. Sobre la dificultad de este encuentro hablaba también el entrenador del equipo navarro: «Partido muy importante para el equipo. Es un día que puede marcar el devenir de la temporada. Morvedre tiene esa garra que Manu imprime a todos sus equipos, está compitiendo bien, sumó fuera de casa y eso es muy meritorio, sobre todo si es un equipo recién ascendido, es un rival duro. Hay que fiarse lo mínimo«.
GUARDÉS MEDIRÁ SU IMBATIBILIDAD EN LAS ISLAS CANARIAS
Completando la jornada, la jornada de sábado regalará tres partidazos más a todos los espectadores. Abrirá la jornada desde las 18:00h. el KH-7 Granollers : Elda Prestigio en un duelo que tiene totalmente invertido el devenir de lo que fue el curso pasado para ambos equipos. Mientras que las catalanas no han conocido la victoria en lo que va de curso, el efecto Amoros-Cantos sigue surtiendo efecto en las valencianas, que no han caído en ninguno de los tres partidos que ha disputado este curso.
Completando la jornada, desde las 19:30h. ambos partidos, Zuazo Femenino recibirá a Motivemarket.com Gijón a la par que Rocasa Gran Canaria hará lo propio con Mecalia Atlético Guardés. Para vizcaínas y/o gijonesas pueden llegar los primeros puntos de la temporada, los cuáles son más que importantes para lo que queda por venir; mientras que las canarias, que van de menos a más según pasan las semanas, serán una gran prueba de medir para las pupilas de Ana Seabra, que mantienen su condición de invictas con tres victorias en tres partidos disputados.