Balonmano Morvedre y Elda Prestigio se citan en uno de los Partidos Estrella, probablemente, de mayor igualdad de los últimos tiempos. Los conjuntos de Manu Etayo y Vanesa Amorós, duodécimo y undécimo clasificado respectivamente, se miden en un derbi autonómico que es más que capital para ambos conjuntos, inmersos en puestos de Play-Down y con dinámicas negativas, que quieren cortar de raíz para mantenerse en la pugna por salir de la zona roja. Un duelo así no podía celebrarse sin los focos del Partido Estrella y es que las cámaras de Teledeporte permitirán no perder detalle de un choque que es una bombona de oxígeno para sus dos contendientes y que se podrá seguir mañana a partir de las 17:00 horas.
Balonmano Morvedre o Elda Prestigio tienen señalado en sus calendarios este derbi autonómico que llega con prácticamente las mismas urgencias para ambos equipos. Pese a que el conjunto de Vanesa Amorós -que encadena su tercer ‘Partido Estrella’ consecutivo- está un peldaño por encima en la clasificación, la igualdad no puede ser mayor para dos conjuntos que ansían la victoria, una que las eldenses no logran desde septiembre del pasado año y algo menos su rival, las de Manu Etayo, que tampoco lo hacen desde noviembre. Una sequía de triunfos que ambos buscarán poner fin imponiéndose en este derbi de la Comunidad Valenciana al que no le sobran atractivos. Para las locales sería poner fin a cinco jornadas sin puntuar, mientras que las eldenses cortarían una racha de hasta nuevo compromisos consecutivos sin sumar.
Además de este vital Partido Estrella que recogerá el testigo de dos primeros partidos de la jornada, que dieron como primeros vencedores a Super Amara Bera Bera y KH-7 Granollers, aguardan hasta cuatro partidos más para cerrar la decimocuarta ronda de compromisos. A las 19:00, comparecerán otros cuatro conjuntos en otros partidos con inmejorable cartel como Grafometal La Rioja-Caja Rural Aula Valladolid y Motivemarket.com Gijón-Mecalia Atlético Guardés. Dos duelos con mucho que decir tanto en distintos frentes. Por una parte, el conjunto riojano, que se quedó a las puertas de puntuar ante Super Amara Bera Bera, ‘repite’ en su feudo recibiendo a otro de los equipos en gran momento, Caja Rural Aula Valladolid. Al mismo tiempo, el conjunto gijonés, que viene de abandonar la posición de colista en detrimento de Zuazo Femenino, aguardará la visita del líder, Mecalia Atlético Guardés, que busca una nueva victoria que le mantenga una nueva jornada en lo más alto de la tabla.
Cerrarán la jornada otros dos partidos, que arrancan simultáneamente en horario peninsular, el Rocasa Gran Canaria-Costa del Sol Málaga y el Zuazo Femenino-Conservas Orbe Zendal Porriño. El equipo de Suso Gallardo afronta una dura prueba en su propósito de seguir metiendo presión a las actuales líderes, con la salida a la casa del quinto clasificado. No menos complejo será el test para un Zuazo Femenino, que viene de caer a la última plaza de la Liga y que, muy pendiente de esa visita del equipo de Alfredo Rodríguez a las líderes, deberá superar al cuarto clasificado, el cuadro gallego, para tratar de volver a salir de esa posición de descenso directo.
MANU ETAYO: “EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA CON UN DERBI ES ESPECIAL”
El entrenador de Balonmano Morvedre, Manu Etayo, ha destacado la importancia de un derbi vital para los dos conjuntos: “Jugamos contra Elda, un rival ahora mismo directo con un gran potencial y una grandísima plantilla iniciando la segunda vuelta con un derbi. Siempre son partidos especiales, la rivalidad entre Elda y Morvedre, y con Teledeporte por medio. Yo creo que es un partido especial para iniciar esta segunda vuelta, donde están en juego dos puntos importantes de cara al futuro, no decisivos, pero sí que es verdad que iniciar esta segunda vuelta con buen pie en casa sería importante por la tranquilidad que nos puede dar para encarar esta segunda vuelta y conseguir los objetivos”.
Además, el técnico ha hecho balance del primer tramo de temporada de su equipo antes de estrenar la segunda vuelta: “Ahora mismo el balance de esta primera vuelta tiene que ser bueno. Hemos puntuado donde debíamos puntuar, estamos haciendo bien las cosas en este primer año en la categoría para lograr mantenerla, que es el objetivo, y este partido va a depender de los pequeños detalles. Si somos capaces de tener pocas pérdidas de balón, de ser eficaces de cara al lanzamiento, donde ahora mismo nos está costando hacer buenos porcentajes, seguramente tendremos muchas opciones de puntuar en este partido”.
VANESA AMORÓS: “ANTE MORVEDRE TENEMOS UNA NUEVA FINAL”
Por su parte, su homóloga en el banquillo de Elda Prestigio, Vanesa Amorós, sabe que están ante una cita, nuevamente, capital para aplacar las urgencias: “Otra nueva final, es el momento ya de estar firmes y competir a un nivel muy intenso. No es agradable venir de Gijón, de perder de uno y con esas sensaciones tan malas, pero hemos desconectado y a trabajar sabiendo que no hay vuelta atrás. Esto continúa, hay mucha Liga por delante y lo tenemos en nuestras manos”.
Además, la preparadora del cuadro eldense considera que es un partido donde el factor mental será clave: “Es un partido importante, yo creo que, a nivel psicológico, que es lo que necesita el equipo. Hay que partir de hacer un buen balonmano, porque si plantas cara a un gran Morvedre, el resultado viene solo. No hay que pensar en los puntos ni hacer números, lo más importante es trabajar y todo llegará. Con ganas de que llegue el sábado, tengamos buenas sensaciones, compitamos y se lo pongamos difícil a Morvedre”.