Octava jornada de la División de Honor Oro femenina, y las rondas siguen girando en torno al rival que le pueda aguantar el ritmo al C. BM. Morvedre. Y es que las valencianas tenían este fin de semana uno de esos partidos señalados en el calendario como complicados, pues recibían en el Pabellón René Marigil a un Balonmano Ikasa Boadilla que quería revolucionar la clasificación y apretarlo todo por arriba. La realidad se impuso a la ficción. Las pupilas de Manuel Etayo fueron superiores a las madrileñas y se llevaron la victoria por 28:23, la quinta consecutiva, y alejando así a las chicas de Roberto Plaza de esa pelea.
La derrota de Boadilla fue bien aprovechada por Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino. Las riojanas ganaron, no sin sufrimiento, a unas combativas Errece Almassora que forzaban el empate en el Palacio de los Deportes de La Rioja hasta que, faltando diez segundos para el final del partido, Lorena Pérez decantaba la balanza a favor de las chicas de Juan José González con su gol, mantiéndolas así en la estela del Morvedre. Las vizcaínas lo tuvieron algo más fácil, pues pasaron por encima de Costa de Almería Roquetas con un contundente 28:19 que aúpa a las chicas de Joseba Rodríguez y hunde a las almerienses, que no conocen la victoria desde hace cinco jornadas.
De esa ‘segunda liga’ que persigue a Morvedre, y en la que ahora ha caído el Balonmano Ikasa Boadilla, los dos equipos conejeros vuelven a no fallar una jornada más. Zonzamas Pluscar Lanzarote tuvo que pelear hasta el final ante un Rodríguez Cleba que parecía muerto a lo largo del partido, pero que supo recuperarse y volver y amenazar con una remontada que finalmente no llegó y que se quedó en el Pabellón Municipal de San Bartolomé con el 31:28. Menos complicaciones tuvo el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, que dominó a Uneatlántico Pereda por 34:22 y engancha así cinco jornadas consecutivas contando sus partidos por victorias.
Por cerrar la jornada, un duelo de cierta relevancia por la parte de abajo de la clasificación, con el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños haciéndose fuerte en el Pabellón Macarena Aguilar para sumar la victoria 22:18 ante BM. Soliss Pozuelo de CVA, consiguiendo escaparse de los puestos del farolillo rojo y hundiendo, un poco más, a las ciudarrealenses.
Fotografía: C. BM. Morvedre
Infografía: RFEBM.