Morvedre se estrena a domicilio y escapa de la zona de descenso

El conjunto de Manu Etayo asalta el Ciudad de Castellón con un partido muy serio ante el conjunto de Montse Puche, frenado en seco por una magnífica Sonora Solano

Victoria del Balonmano Morvedre sobre el Balonmano Castellón (16:21, 6:8 en el descanso) en el Ciudad de Castellón, en el partido semanal televisado por Teledeporte dentro de la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Magdalena Fernández-Agustí aprovecharía la primera pérdida de balón local para adelantar a las suyas, pero Noelia López no iba a tardar en empatar el choque desde la línea de 7 metros. Con 2:3 en el marcador al cabo de 5 minutos, el partido ingresaría en una grave crisis anotador por parte de ambos conjuntos, a la que pondría fin Clara Peris en el 14′ al capturar un balón en zona de pivotes y batir a Sonora Solano.

El tanto de Peris estimularía a las visitantes, hasta el punto de firmar un 0:4 que obligaría a Montse Puche a detener el cronómetro en el 19′ con 3:7 en el marcador. Ana Belén Palomino se convertía en la gran protagonista de su equipo al frenar el avance anotador del Balonmano Morvedre y evitar una mayor distancia. El equipo de Etayo alcanzaría una ventaja máxima de 4 tantos (4:8) que Ainhoa García conseguía reducir (6:8) en los últimos compases de la primera mitad.

La segunda parte iba a comenzar de la misma forma que la primera: con un tanto de Magdalena Fernández-Agustí. Pronto el Balonmano Castellón se volvía a encontrar con Sonora Solano, clave en el día de hoy. Rocío Rojas establecía en el 33′ la máxima diferencia del partido (6:11) y hacía saltar las alarmas en el Ciudad de Castellón, acrecentadas por la falta de gol local.

Magdalena Fernández-Agustí aparecía en la zona central del ataque visitante para ver portería (6:12) otra vez, lo que empujaría a Montse Puche a parar el partido por segunda vez. El Balonmano Castellón tenía que recurrir a los 7 metros para recortar dos tantos (8:12) la distancia, ambos con el sello de Noelia López. El Balonmano Morvedre, sin embargo, no sufría en ningún momento, porque a cada gol local le sucedía otro visitante, manejando una renta de entre 4 y 7 tantos.

San Isidro, extremo del Balonmano Morvedre, abandonaría el flanco izquierdo del ataque en el 50′ para, con el balón en sus manos, galopar hasta la zona central, sin marca, batir a placer a Lucía Prades y establecer una máxima diferencia de 8 tantos (12:20) en el marcador. Puche volvía a parar el partido, a fin de minimizar el daño, y sí que conseguía obligar a su homólogo en el banquillo visitante a detener el cronómetro a 6 minutos (14:20) del final.

Alondra Bivolaru aparecía en los últimos minutos para maquillar el marcador final y dejar la distancia en 5 tantos.

Resultado que permite al conjunto de Sagunto escapar de la zona de descenso, fruto de su segunda victoria en la máxima categoría del balonmano femenino español, primera en calidad de visitante. El Balonmano Castellón, por su parte, ingresa en la zona de descenso con 3 puntos en su casillero particular.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS