Victoria del KH-7 Granollers sobre el Balonmano Morvedre (26:21, 11:10 al descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el compromiso televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola.
El choque sufría un retraso de hora y media debido a un fallo en el suministro eléctrico del pabellón, y eso inevitablemente se dejaría sentir en ambos conjuntos, acumulando muchas pérdidas de balón. Ona Vegué hacía efectivo el primer tanto del partido en su primera tentativa para adelantar a las locales. Patricia Encinas evitaría un mal mayor para las suyas en los primeros compases, atajando diferentes balones y entre ellos un 7 metros ejecutado por la propia Ona Vegué.
Paradójicamente, una doble superioridad favorable al KH-7 Granollers se resolvía con un 0:1 favorable a las visitantes para empatar (2:2) el choque. El conjunto vallesano no terminaría de abrir brecha (6:4) y su técnico, Salva Puig, congelaría el cronómetro al filo del 15′ para impulsar a sus jugadoras.
KH-7 Granollers se hacía con su máxima ventaja (9:6) de la primera mitad a los pocos minutos, pero el Balonmano Morvedre iba a encontrar en Celia López a su mejor revulsivo. La lateral, natural de Elda, conseguía lavar la cara de su equipo, y con el apoyo de una soberbia Patricia Encinas en portería la diferencia quedaría reducida a la mínima (11:10) al término de la primera parte.
Patricia Encinas volvía a pista tan inspirada como en el primer acto, y eso le permitía al Balonmano Morvedre empatar (11:11) primero por medio de Benedetti, y disfrutar de su primera renta (11:12) con tanto de Corimberto. El equipo de Vicent Sos parecía mejorar, incluso minimizando por momentos sus pérdidas de balón, pero pronto el KH-7 Granollers se conseguía estirar para recuperar los tres goles de ventaja (18:15).
Suponía un mazazo para el Balonmano Morvedre, y anímicamente no se repondría de ello, en parte debido al cansancio acumulado en los primeros 45 minutos. Wiggins se hacía grande en el marco, en la misma medida que el equipo de Vicent Sos volvía a incrementar sus pérdidas.
El resultado de todo iba a ser un final de partido plácido para las discípulas de Salva Puig que firman su primera victoria del curso, y que tras el empate cosechado en Elche le permite liderar la tabla clasificatoria durante las próximas horas.
Fotografía: Visitelche.com Elche