Los tres primeros clasificados de la segunda máxima categoría mantienen un precioso pulso por hacerse con el liderato tras la disputa de la undécima jornada liguera, con la que se ha puesto el final a la primera vuelta de la competición. Morvedre, Zuazo y Grafometal La Rioja han vuelto a ganar para mantenerse en la pelea por la codiciada primera posición, la que garantiza el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.
Con mucho suspense y por la mínima, pero CBM Morvedre consiguió imponerse a un combativo CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Andrea González anotó el definitivo 30:29 con el que las saguntinas vencieron a las canarias en un bonito duelo disputado en el René Marigil. Los 2 puntos se quedaron así en Sagunto, lo que les mantiene líderes en solitario con 19 puntos en su casillero.
Solo un punto por debajo se encuentran los dos equipos al acecho de la cabeza: Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino. Ambos afrontaban dos salidas complicadas y ambos han conseguido un solvente triunfo a domicilio. La Albericia fue testigo del gran momento de forma que atraviesan las riojanas, ampliando a siete jornadas consecutivas la racha de victorias. El 17:25 endosado a Uneatlántico Pereda le mantienen en la zona noble de la tabla, empatadas a 18 puntos con el Zuazo, que también hizo los deberes en su visita al Zonzamas Pluscar Lanzarote imponiéndose 25:28.
Cinco partidos sin perder encadena el Vino Doña Berenguela Bolaños, que ha arrebatado la quinta posición a Zonzamas tras vencer 22:29 a Ikasa Boadilla. También ha conseguido escalar un puesto en la tabla el Costa de Almería Roquetas en su duelo directo por la permanencia con Errece Almassora (29:25). No consigue salir de la zona roja el Soliss Pozuelo de Calatrava, colista con solo 4 puntos junto al Uneatlántico Pereda, encajando una dura derrota ante Rodríguez Cleba en su feudo por 23:25.
Fotografía: CBM Morvedre
Infografía: RFEBM