El equipo nacional absoluto masculino, con la clasificación como primero ya asegurada para el Campeonato de Europa de Austria ‘10, quiere poner el broche de oro a estos partidos en tierras pontevedresas, despidiéndose este domingo ante Holanda con un nuevo triunfo, en un partido que se disputará en el pabellón municipal de Pontevedra a las 18:00 h., con las cámaras de Teledeporte en directo y dirigido por los árbitros eslovenos Tomo Vodopivec y Robert Krasna.
Tras la gran victoria cosechada en Cangas do Morrazo ante Lituania (31:21), el trámite ante los holandeses se presenta como una excelente oportunidad para que el seleccionador Valero Rivera pueda repartir minutos entre sus jugadores menos habituales.
Con este encuentro, los internacionales pondrán punto a final a una temporada que se prolonga en algunos casos, casi dos años, tras los Juegos Olímpicos de Pekín ’08, en donde se obtuvo una meritoria medalla de bronce.
Una selección con caracter alemán
No obstante, la selección tampoco se puede fiar de una Holanda que, aunque no tiene mucho prestigio internacional, cuenta con un bloque de jugadores que militan en la Bundesliga alemana.
Entre ellos destacan Michael Lochtenbergh (Dormagen), undécimo goleador de la liga alemana; Gerrie Eijlers, que jugará la próxima temporada en el Magdeburgo, donde coincidirá con sus compatriotas Fabial Van Olphen y Remco Hagen; Mark Bult (Füchse Berlín), autor de quince goles contra Chipre; Mark Schmetz (Lemgo); o el extremo Nicky Verjans (HSG Nordhorn).
Además, en la convocatoria de Harrie Weerman también está el jugador del Balonmano Alcobendas, Matthijs Vink, además de otros que militan en la Segunda División del balonmano alemán.