Mireia Belmonte y Saúl Craviotto serán los abanderados de España en Tokio

La junta del COE elige por unanimidad a la nadadora y al piragüista para portar la bandera española en la inauguración de los Juegos Olímpicos del 23 de julio

España ya tiene abanderados para Tokio. El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este miércoles que la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto portarán la enseña española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. La junta de federaciones olímpicas ha elegido por unanimidad a los dos deportistas, que desfilarán al frente de la delegación española el 23 julio en el Estadio Nacional de Tokio.

Craviotto (36 años) y Belmonte (30) son los deportistas españoles con un palmarés olímipico más nutrido. El leridano presume de dos oros, una plata y un bronce y la badalonesa ha logrado un oro, dos platas y un bronce. En Tokio tendrán la oportunidad de batir el récord de cinco metales que ostenta el piragüista David Cal, el más laureado de la historia del olimpismo español. 

España acude por primera vez a unos juegos con dos abanderados en lugar de sólo uno. El Comité Olímpico Internacional cambió la normativa para favorecer la paridad de género y permite desde ahora en adelante que los países puedan llevar dos representantes a la ceremonia de inauguración. Mireia Belmonte será la tercera mujer que desfila como abanderada española en unos Juegos después de Isabel Fernández en Atenas 2004 y Cristina De Borbón en Seúl 1988.

Fotografía: COE

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS