El pivote de Irún tiene claro que “Croacia va a ser un rival durísimo» y destaca de su rival por una plaza en la final que “tiene una defensa muy agresiva, extremos rapidísimos, una buena portería y en ataque jugadores que pueden lanzar desde cualquier lado”. Además, Julen no olvida el modo en el que Croacia logró la clasificación para semifinales con una goleada ante la anfitriona Polonia que hará que “lleguen a la cita de semis con la moral por las nubes”.
En la misma línea que Aginagalde está Joan Cañellas, al admitir que España todavía tiene que mostrar su mejor versión en este Campeonato. Cañellas reconoce que los #Hispanos, para estar en la gran final, tienen que mejorar “en ataque, donde debemos minimizar las pérdidas de balón, porque lo que mejor está haciendo Croacia es ese juego de defensa y contraataque, es ahí donde está ganando los partidos».
“En defensa creo que estaremos bien, porque el equipo ha entrado en una buena dinámica, está cada vez más metido e intenso en defensa”, continúa Joan, que insiste en que “es en ataque donde no hay que perder los papeles. No debemos perder balones y si lo hacemos tenemos que bajar muy rápido».
El espectacular Tauron Arena de Cracovia, con capacidad para 15.000 espectadores aguarda ya con todo preparada para una tarde-noche espectacular de balonmano. A las 18:30h. Alemania y Noruega pugnarán por ser el primer finalista, y a las 21:00h., turno para nuestros #Hispanos, que tienen entre ceja y ceja volver a disputar la final de un Campeonato de Europa diez años después. Los dos partidos podrán seguirse en directo a través de Teledeporte.